Francisco recibió al economista en el Vaticano
El Papa y Stiglitz juntos "por otra mirada de la economía mundial"
El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano.El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano.El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano.El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano.El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano.
El Papa recibió a los economistas Joseph Stiglitz y Robert Johnson en el Vaticano. 

El Papa recibió en el Vaticano al economista Joseph Stiglitz. El economista concurrió al encuentro junto a su colega Robert Johnson y ambos se comprometieron a trabajar junto a Francisto para lograr que se imponga “otra mirada de la economía mundial".

El trabajo de Stiglitz y Johnson se dará junto a la Fundacion pontificia Scholas Occurrentes. El objetivo es "llevar las voces de los jóvenes a la profesión económica " y buscar respuestas a la creciente desigualdad y desesperanza en el mundo actual, a los problemas generados por la globalización y el daño al medio ambiente.

Así se acordó un encuentro privado que tuvo lugar este fin de semana. Johnson, presidente del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico, y Stiglitz, premio Nobel de Economía y ex economista jefe del Banco Mundial, compartieron la necesidad de promover a nivel global "una economía social que mire al futuro con la voz de los jóvenes en mente.

El Papa apuntó que "es fundamental trabajar en una educación alternativa que no rinda culto al dinero. Debemos desarrollar programas y estudios en torno al concepto de una economía circular, que contribuya a una educación consciente de los límites del medio ambiente! Y que enseñe a devolverle al ambiente lo que se toma de él".

Stiglitz y Johnson le propusieron a Scholas contribuir con una serie de documentos a ser escritos por la Comisión sobre la Transformación de la Economía Global, una iniciativa de ambos junto al Nobel Michael Pence, "reconociendo la necesidad de crear nuevos paradigmas y nuevas soluciones para una economía mundial más prospéra y sostenible".

Los directores de Scholas presentes en el encuentro, José María del Corral y Enrique Palmeyro, quedaron a cargo de organizar en el Vaticano una próxima reunión de economistas con jóvenes de diferentes países para iniciar un intercambio acerca de la situación mundial y las preocupaciones que, como jóvenes, sienten al respecto. Stiglitz manifestó su profundo interés en poder trabajar con Scholas en estas discusiones y en los cambios generados por la globalización en las sociedades.

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ