El Hospital Británico confirmó hoy que el periodista Jorge Lanata padece una “infección por virus de la Influenza H1N1”, más conocida como Gripe A. Los médicos informaron que su “evolución es favorable” y que no precisa ayuda para respirar.

Lanata está internado en ese centro de salud desde el jueves a la noche por un pico de presión cuando se disponía a grabar su programa de entrevista “Hora 25” por la señal de cable TN y los exámenes de laboratorio que le realizaron “con firman la infección” por Gripe A. Según los médicos, "el cuadro de hipertensión arterial reactiva presentado al ingreso se encuentra solucionado".

Por la internación, Lanata debió dejar de la lado la conducción de su ciclo radial matutino en Radio Mitre, mientras que “Hora 25” cuenta con varias entrevistas grabadas que permiten hacer frente a la ausencia del conductor. Mañana no se emitirá PPT, en el día en que se entregarán los Martín Fierro. 

Lanata, que padece problemas de salud desde hace varios años, había empezado su programa de TV sentado y con dificultades para estar parado, luego de una gastroenteritis que lo mantuvo alejado de la actividad varias semanas, sumado a la neuropatía diabética crónica que lo aqueja.