Una joven de 16 años fue hallada inconsciente y con un golpe en la cabeza en una habitación de un albergue transitorio en el partido bonaerense de Vicente López, después de haber sufrido un paro cardiorespiratorio, de acuerdo a fuentes policiales. La adolescente fue trasladada al hospital inmediatamente, donde falleció a las pocas horas. Por el caso se encuentra detenido un hombre de 45 años que estaba junto a la menor y que será indagado en las próximas horas, en el marco de una causa caratulada como “homicidio con dolo eventual”.

El hecho ocurrió en un hotel alojamiento ubicado en el cruce de las calles General Justo José de Urquiza y Juan Carlos Cruz, Vicente López, que ahora fue clausurado por la Justicia dado que está prohibida la entrada de menores de edad a este tipo de alojamientos. Desde allí, los encargados llamaron una ambulancia cuando notaron que la chica que ocupaba una habitación con un hombre, identificado como Diego Lapichiero, se había descompensado y sufrido un paro cardiorrespiratorio. La joven fue llevada inconsciente al Hospital de Vicente López, donde los médicos la pudieron reanimar, pero luego recayó y entró en estado crítico.

La justicia intenta determinar en qué circunstancias la chica sufrió el golpe que presenta en la cabeza, aunque las sospechas apuntan a que se habría generado por una convulsión. Familiares de la chica indicaron que sufría ataques de epilepsia, además de estar en tratamiento psicológico, según revelaron fuentes policiales. La adolescente vivía en un asentamiento de la localidad bonaerense de Munro y conocía con anterioridad al imputado, pero no tenían una relación formal de pareja.

Lapichiero será interrogado por la fiscal Lida Osores Soler, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro, quien espera el resultado de las pericias realizadas para determinar el delito que se le imputará al detenido. La funcionaria judicial recaratuló la causa a "homicidio con dolo eventual", que prevé una pena de entre 8 y 25 años de cárcel, y ordenó que se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas de la muerte.

Agentes de la Policía Científica que realizaron los primeros peritajes en la habitación donde se descompensó la adolescente hallaron restos y envoltorios de lo que podría ser marihuana y cocaína, pero se espera que el laboratorio confirme que se trata de las mencionadas sustancias.También hallaron envases vacíos de bebidas alcohólicas y tomaron muestras de manchas de sangre que también serán analizadas.