El presidente del Banco Central, Guido Sandleris , aseguró que el Fondo Monetario enviará al país una misión en las próximas semanas. “Se evaluará la revisión de lo hecho hasta junio. La Argentina ha cumplido con todas las metas establecidas hasta ese momento”.

El titular del organismo planteó que su principal objetivo será concentrarse en reducir la inestabilidad financiera. Planteó que el organismo fue muy prudente hasta ahora en el uso de las reservas. “En este momento hay un consenso que el tipo de cambio (a 60 pesos) es competitivo. Creemos que ahora lo más importante es reducir la volatilidad nominal que ha experimentado la economía la semana pasada”.

El Central seguirá absorbiendo pesos para cumplir con la meta de base monetaria. “Tenemos un programa que va a permitir reencauzar las expectativas”. El funcionario no quiso dar detalles del problema para pagar la deuda Repo del Tesoro. Aseguró que esos compromisos se abonarán pero que no cuenta con los detalles técnicos de la negociación.