"Podemos estar orgullosos que el peronismo de la provincia de Buenos Aires está totalmente unido", sostuvo el titular del PJ Bonaerense, Fernando Gray, en la reunión del Consejo del Partido que se hizo ayer y que tuvo como objeto presentar oficialmente a la fórmula para la gobernación Axel Kicillof-Verónica Magario luego del contundente triunfo obtenido en las PASO del 11 de agosto.

"El Partido Justicialista Bonaerense recibe oficialmente a la fórmula y les da total y absoluto apoyo", dijo Gray en el concurrido encuentro realizado en la sede del PJ de la calle Matheu en el que se discutió la estrategia para la campaña. Y así como el oficialismo nucleado alrededor de la gobernadora María Eugenia Vidal imagina diferentes estrategias para tratar de revertir la abultada derrota, para Kicillof la cosa pinta más sencilla, con la idea de repetir la fórmula: muchos kilómetros a bordo del Clío, contacto con la gente y, según convenga de acuerdo al distrito, apariciones junto a Cristina Kirchner o a Sergio Massa. En el norte del Conurbano, conviene la compañía del primer candidato a diputado, como hizo el martes en Pilar. En el resto del GBA, la imagen de la ex presidenta rankea muy alto.

Del encuentro de ayer participó el presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, y varios intendentes como Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gustavo Menéndez (Merlo), Santiago Maggiotti (Navarro), Walter Torchio (Carlos Casares), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez), entre otros, junto a legisladores provinciales como Carlos "Cuto" Moreno, Marisol Merquel y Santiago Otermín, y sindicalistas como Omar Plaini, Pablo Moyano y Francisco "Barba" Gutiérrez.