Entre las actividades que hoy inician, destacan el Ciclo de Unipersonales No estamos solos, y el XIII Festival Sonamos Latinoamérica: Festival internacional de música popular.

No estamos solos cuenta con organización de Percipi Teatro y La Morada, cuya sala, ubicada en San Martín 771, será sede de todas las funciones. El ciclo, que cuenta con apoyo del Instituto Nacional del Teatro, incluye una serie de unipersonales de Rosario y del país. La programación tendrá lugar a lo largo de todo el mes: Duele, con Ignacio Amione. Dirección: Ofelia Castillo (hoy a las 22); Puto, de Ezequiel Barrios (domingo a las 20); El discurso, con Ludmila Bauk. Dirección: Felipe Haidar (jueves 10, a las 22); Los lugares comunes, con Felipe Haidar (viernes 11, a las 22); Gringo Cué, con Hervé Segata. Dirección: Lázaro Mareco (domingo 13, a las 20); Aire puro (en el viento), con Lautaro Lamas. Dirección: Severo Callaci (viernes 18, a las 22); Segundo García, con Héctor Vázquez. Dirección: Cristian Majolo (viernes 25, a las 22).

 

Por su parte, el XIII Festival Sonamos Latinoamérica: Festival internacional de música popular, es posible gracias a la tarea conjunta de músicos, docentes y gestores de la ciudad. La actividad cuenta con 20 sedes entre las que se reparten más de 100 músicos. La sede Rosario recibirá artistas de Venezuela, Brasil, Perú, Bolivia y Argentina. Hay que señalar que las funciones del sábado y domingo serán con entrada libre y gratuita. Hoy se presentarán: Mirá Que Quema (Argentina), Carota, Ñema y Tajá (Venezuela), Candombe Amista' (Argentina), DJ KBsounds (a las 21 en Distrito 7, Lagos 790). Sábado: Dúo Paula Suárez y Mora Martínez (Argentina), Dúo Dois Nós (Brasil) (a las 21 en Salón de Actos de Facultad de Ingeniería, Pellegrini 250, gratis). Domingo: Tupac Peralta (Perú), Marcelo Peña y Diego Ballón (Bolivia), Juan Ortiz (Venezuela) (a las 20 en Teatro Saulo Benavente, Alem 3170, gratis. Retirar las entradas en el teatro o en Buchín Libros, Entre Ríos 735).