El secretario de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, desmintió este martes a Patricia Bullrich, quien había atribuido a la troika kirchnerismo-izquierda-anarquismo la responsabilidad por los incidentes de ayer frente al Consulado de Chile. El funcionario de Horacio Rodríguez Larreta apuntó a grupos anrquistas.

“Por el accionar, nosotros estamos más por el lado de que son grupos anarquistas por como actuaron, se infiltran, grupo de dos o tres, se tapan la cara, tiran bomba molotov”, afirmó D´Alessandro.

“De hecho investigamos que tenían pensado perpetrarlo más entrada la noche, se adelantó por este conflicto con el periodista y estamos trabajando en esa hipótesis, de grupos anarquistas”, agregó.

Bullrich había dicho que los hechos eran “responsabilidad de grupos vinculados al kirchnerismo, a la izquierda y al anarquismo”, al tiempo que se producían detenciones por los choques frente al consulado ubicado en Diagonal Norte. En la refriega hubo seis detenidos.

Durante los incidentes hubo agresiones a periodistas de La Nación y Crónica, mientras los manifestantes protestaban por los hechos de violencia en Chile, donde ya hay 15 muertos, en un medio de clima de violencia que incluye toque de queda y la alusión del presidente Sebastián Piñera a una “guerra”.