El Presidente Macri sale de gira para despedirse de sus pares. A una semana de terminar su mandato y en plena transición con el gobierno entrante, el actual mandatario, Mauricio Macri, viajará a España, donde se realizará la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, prevista inicialmente entre el 2 y 3 de diciembre en Chile. El encuentro será en la sede de IFEMA, la Feria de Madrid ya que el presidente del trasandino, Sebastián Piñera, confirmó que su país no está en condiciones de recibir a distintos líderes mundiales por las protestas callejeras.

El presidente saliente confirmó su presencia en la Cumbre de Jefes de Estado que participarán en la apertura de la COP 25. En este encuentro, del que participarán unos 25 mil delegados, está invitada la activista ecologista sueca Greta Thunberg. La comitiva que lo acompañará está compuesta por el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, aunque podría sumarse algún otro funcionario. 

La cumbre está prevista hasta el 13 de diciembre, sin embargo Macri tiene previsto regresar el 3. Es decir que en el medio del encuentro diplomático en la Argentina se dará un cambio de autoridades y quedará por ver quienes serán los delegados puestos por Alberto Fernández para este evento. Igualmente, trascendió que el diputado Felipe Solá sería el hombre a cargo de las relaciones internacionales. 

Al momento, esta cumbre continúa presidida por el jefe de Estado chileno, pero aun este no confirmó su presencia para la próxima encuentro. Desde la Casa Rosada esperan que  Piñera pueda asistir para tener una última reunión con Macri, antes de que deje su cargo.

De vuelta en el continente sudamericano, el presidente argentino tiene en agenda un encuentro de despedida con el jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, que se manifestó abiertamente a favor de Macri . Esta visita será en el marco de la Cumbre del Mercosur, el la localidad brasileña de Bento Gonçalves, que el evangelista organizó antes del 10 de diciembre para evitar a Alberto Fernández, con quien tiene un marcado distanciamiento, según confirmó Noticias Argentinas.