El Clásico del Río de La Plata se muda a Israel
El partido de hoy de la Selección: Argentina vs. Uruguay
Argentina cierra el año ante Uruguay.Argentina cierra el año ante Uruguay.Argentina cierra el año ante Uruguay.Argentina cierra el año ante Uruguay.Argentina cierra el año ante Uruguay.
Argentina cierra el año ante Uruguay. 
Imagen: NA

La Selección Nacional se despedirá de la actividad oficial por este año cuando se enfrente con su par de Uruguay este lunes, desde las 16.15, en un Clásico del Río de La Plata edición Medio Oriente. El estadio Bloomfield en Tel Aviv, Israel, será el escenario del encuentro que se realizará a pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, lo que agregó incertidumbre a la realización del partido.

Pero la organización del amistoso garantizó la seguridad y el mismo se desarrollará con el estadio al tope de su capacidad (29 mil espectadores) para ver a Lionel Messi, a quien los israelíes se quedaron con ganar de mirar in situ el año pasado, cuando en la previa del Mundial de Rusia, la Argentina del por entonces entrenador Jorge Sampaoli amagó con ir a jugar un encuentro frente a la selección local. Aquel encuentro se iba a realizar en Jerusalén -territorio en disputa entre Israel y Palestina- y terminó por suspenderse debido a las amenazas a la seguridad y ante las críticas internacional a la Argentina por inmiscuirse innecesariamente en una disputa internacional.

Así las cosas, en Tel Aviv, la Selección comandada por un consolidado Lionel Scaloni buscará sacar un buen resultado ante el siempre complicado conjunto de Oscar Washington Tabárez para no empañar el triunfo del viernes pasado sobre Brasil (1-0, con gol de Lionel Messi) en Riad, Arabia Saudita, una victoria con sabor a revancha -aunque amistosa- por la eliminación en la Copa América ante la Verdeamarela a mediados de año (0-2).

Con respecto al encuentro de Riad, Argentina no podrá contar con el mediocampista Lucas Ocampos, quien fue desafectado por una lesión muscular. El ex Quilmes y River venía siendo una de las figuras del seleccionado en los tres partidos que disputó (Alemania, Ecuador y Brasil), donde marcó dos goles. En su reemplazo, Scaloni podría apostar por el ex Argentinos Juniors, Nicolás González.

Uruguay, por su parte, inició la fecha FIFA con una victoria ante Hungría por 2-1 en Budapest (goles de Edinson Cavani y la joven promesa Brian Rodríguez) y pondrá en juego ante Argentina un invicto de doce partidos. De la mano del histórico Maestro Tabárez, quien ya superó la sorprendente marca de 200 partidos, Uruguay también prepara el duelo como el último examen exigente antes del inicio de las Eliminatorias en marzo próximo.

El Clásico del Río de La Plata no se disputa desde 2017 (0-0 en Montevideo por Eliminatorias) y se ha realizado en 193 ocasiones, con 89 triunfos de Argentina, 59 de Uruguay y 45 empates.

Formaciones, hora y TV

ARGENTINA: Andrada; Foyth, Otamendi, Pezzella, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso; N. González, Agüero, Messi. DT: Scaloni.

URUGUAY: Muslera; G. González, Godín, Coates, Cáceres; B. Rodríguez, Vecino o Bentancur, Torreira o Valverde, Lozano; Suárez, Cavani. DT: Tabárez.

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel). Arbitro: Roi Rainshriber (Israel). Hora: 16.15. TV: TyC Sports.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ