* El irlandés, dirigida por Martín Scorcese. La mejor película del director en 30 años se verá por una semana solamente en una única sala porteña y un puñado de cines del interior, para luego llegar a Netflix. (Cinema Devoto).

* En seco, dirigido por Daniel Mulieri. Fe .Escepticismo. Dos caras de la misma moneda: la vida. Dos seres descongelados y un último intento por renacer cuando casi todo está perdido. Teatro de las Nobles Bestias. 14 de julio 192.Temperley.Hoy a las 21.


CINE

* Los sonámbulos, dirigida por Paula Hernández. Una casa de campo es el escenario de esta historia que pasa de la calma a un estallido, por momentos, generalizado. (Cinépolis Recoleta, Caballito y Avellaneda; Cinema Devoto, Cinema Adrogué Boulevard Shopping).

* El hombre del futuro, dirigida por Felipe Ríos. El debut cinematográfico del director chileno funciona como una fábula que aborda algunas taras de la masculinidad y traza un camino sensible para resolverlas. (Espacio INCAA Victoria, Showcase Cinema Norcenter).

* Dowton Abbey, dirigida por Michael Engler. Basada en la serie de televisión homónima que sigue la vida de una familia aristocrática y sus sirvientes, que habitan en una gran propiedad en la campiña inglesa del Siglo XX, preparada nada menos que para recibir al Rey, lo que agitará la tranquila vida del palacio.(Hoyts Abasto; Cinépolis Recoleta, Caballito y Avellaneda; Cinemark Palermo y Caballito; Atlas Patio Bullrich, Alcorta y Flores; Cinemark Puerto Madero, Arte Multiplex, Belgrano Multiplex, Cinema Devoto, Showcase Belgrano).

* ¿Dónde está ella?, dirigida por Guillaume Senez. Oscilando entre el melodrama familiar y la crónica sindical, la película de Senez describe el proceso en el que el protagonista va asumiendo su nueva realidad de padre soltero.(Cinépolis Recoleta, Showcase Belgrano, Atlas Patio Bullrich).

* Sinónimos: Un israelí en París, dirigida por Navad Lapid. La presencia del actor debutante Tom Mercier es fundamental en este film en el que se sigue a un "auto refugiado" que no tiene quién le dé asilo. (Lorca, Cinépolis Recoleta, Atlas Patio Bullrich, Showcase Belgrano, Arte Multiplex, Cinema Paradiso).

* Contra lo imposible, dirigida por James Mangold. Del melodrama familiar a la fábula de superación, el realizador maneja a la perfección los resortes de la película deportiva.(Hoyts Abasto, Cinépolis Recoleta y Caballito, Cinemark Puerto Madero, Multiplex Monumental Lavalle, y Belgrano, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Atlas Alto Avellaneda, Showcase IMAX).

* El valor de una mujer, dirigida por Marco Tulio Giordana.El realizador pone en escena el drama de una mujer acosada y expuesta a distintos niveles de abuso. (Arte Multiplex, Cosmos UBA).

* Midsommar, dirigida por Ari Aster. El director estadounidense se muestra tan capaz de construir climas de gran tensión como de desbordarse en viñetas de gore desatado sin vacilar. (Hoyts Abasto).

* Cartero, dirigida por Emiliano Serra. En pleno auge de las privatizaciones Hernán Sosa, humilde estudiante de arquitectura, empieza a trabajar en el Correo, conociendo las calles del microcentro porteño y sus códigos, que deberá romper empeñado en conseguir lo que desea. (Malba).

* La forma de las horas, dirigida por Paula De Luque. El film protagonizado por Julieta Díaz y Jean Pierre Noher muestra el reencuentro transitorio de una pareja que se separó un año antes. (Malba)

* Amanda, dirigida por Mikhaël Hers. Un joven parisino solitario y soñador debe hacerse cargo de su sobrina luego de un acontecimiento trágico, que ambos deberán superar. (Cosmos UBA).

* Un gauchito gil, dirigida por Javier Pedretti. El director usa lo narrativo como soporte para ese clima febril en el que está empeñado, y que va progresando a medida que los individuos se adentran en (Espacio INCAA, Sala Leonardo Favio).

* Zombieland: tiro de gracia, dirigida por Rubén Fleisher. La secuela de Tierra de Zombis muestra a los cuatro protagonistas, que sobrevivieron instalándose nada menos que en la Casa Blanca, aprovecha el poder del humor negro y lo absurdo. (Showcase Haedo).

* Solo una mujer, dirigida por Sherry Hormann.La directora reconsturuye un caso real de asesinato de una joven kurdo-turco, asesinada por uno de sus hermanos. (Cosmos UBA ).

* Maléfica, dueña del mal, dirigida por Joachim Ronning. La clave femenina interpretada por Angelina Jolie, Elle Fanning y Michael Pfeiffer es eficaz a la hora de la construcción de los personajes de hada, princesita y reina madre. (Atlas Alcorta, Alto Avellaneda Flores; Belgrano Multiplex, Cinemark Puerto Madero, Cinema Devoto, Multiplex Monumental Lavalle, Hoyts Abasto, Cinépolis Caballito y Recoleta, Showcase Belgrano).

* Guasón, dirigida por Todd Phillips. Arthur Fleck es un hombre marginado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír disfrazado de payaso, pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma, sin medias tintas, y una vez convertido en el Guasón, someterá a Ciudad Gótica a su depredación. (Belgrano Multiplex, Atlas Alto Avellaneda, Flores, Alcorta, Arte Multiplex, Showcase Belgrano y Haedo, Cinema Devoto, Cinemark Caballito y Puerto Madero, Cinépolis Caballito, Pilar, Avellaneda y Recoleta, Hoyts Abasto y Dot., Lorca, Monumental).


OTRO CINE

* El camino soñado, dirigida por Angela Schanelec.Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530. Mañana a las 14.

* Jirafa, dirigida por Anna Sofie Hartmann. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530.Mañana a las 16.30 y 21.30.

* Latinoamérica, territorio en disputa, dirigida por Nicolás Trotta y Esteban Alfredo Cuevas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Mañana a las 18.

* Fondo, dirigida por Alejandro Bercovich. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 21.

* El camino soñado, dirigida por Angela Schanelec. Teatro San Martín, Sala Leopoldo Lugones, Av. Corrientes 1530.Mañana a las 14.

* De acá a la China, dirigida por Federico Marcello. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 23.

* Método Livingston, dirigida por Sofía Mora. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415. Hoy a las 19.30.

* Juan Sebastián, dirigida por Diego Levy. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Mañana a las 20.

* Que sea ley, dirigida por Juan Solanas. Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415.Hoy a las 18.

* Nueva Mente, dirigida por Ulises De la Orden. Hoy a las 19.Centro Cultural Haroldo Conti.Av del Libertador 8151.

* Punto muerto, dirigida por Daniel De La Vega. (Cosmos UBA)Av. Corrientes 2046.

* Así habló el cambista, dirigido por Federico Veiroj. (Cosmos UBA).

* La herida y el cuchillo (notas para una película sobre García Web), dirigida por Miguel Zevallos. Zelaya, Zelaya 3134. Hoy a las 19.30. Gratis.

* El malestar, dirigida por el Colectivo de cineastas. Simona Espacio Cultural, Av. Álvarez Thomas 661. Mañana a las 20.Gratis .


MUSICA

* Susana Rinaldi, en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857).Hoy a las 22.

* Jorge Araujo en la Usina del Arte, Caffarena 1. Hoy a las 21. Gratis.

* Babasónicos en el estadio Luna Park. Av. Madero 420 .Hoy a las 21.

* Andando Descalzo en La Trastienda, Balcarce 460.Hoy a las 21.

* Pezones Cardozo en El Marquee, Scalabrini Ortiz 666. Hoy a las 20.

* Jóvenes Pordioseros en El Teatrito, Sarmiento 1752. Hoy a las 20.

* Las manos de Filippi, Chocolate Remix, La Rumbadera, Locademia Del Ritmo, DJ Mica Towers, DJ SX Hanna, Lula Del Craneo. Espacio Cultural del Sur , Av Meeeks 1066, Temperley. Hoy desde las 19.

*Festival por 15 aniversario de la creación de los Bachilleratos populares.Talleres, feria, presentación de libros, concluye con show en el que participarán Teresa Parodi, Hilda Lizarasu, Karamelo Santo y Sonido Insurgente. IMPA, Querandíes 4290.Hoy desde las 10 hasta las 19.

* Desconcierto por la Orquesta Atípica Catalinas Sur en el Galpón De Catalinas, Benito Pérez Galdós 93.Hoy a las 22.

* Abel Pintos, concierto sinfónico en el Movistar Arena , Humboldt 450. Hoy a las 21.

* La 25 y Damas Gratis, Mala Fama y La Champions Liga en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806.Hoy a las 21 y 23.30.

* Formación Coral Vocal Vox Animae, en el Salón Dorado del Teatro Colón.Hoy a las 17. Gratis.

* Afro Sound Choir en Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Playón Antiguo Tambo, Av Directorio y Lacarra).Hoy a las 19, Gratis.

* Marcelo Torres en el CCK, Sarmiento 151.Hoy a las 20.Gratis.

* Zona Ganjah en GAP, Constitución 5780. Hoy a las 21.

* La Chicana, en el C.C.Torquato Tasso, Defensa 1575.Hoy a las 21.

* Bernardo Mono en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772. Hoy a las 21.

* Deborah Dixon & la Antigua Jazz Band y Marie Fernández en Anís Light en Bebop, Moreno 364. Hoy a las 21 y 24.

* Bárbara Martínez en El Teatrito, Sarmiento 1752.Hoy a las 21.

* Ce Suárez Paz en Pista Urbana, Chacabuco 874. .Hoy a las 21.

* Cecilia Zabal en Congo Club Cultural (Honduras 5329).Hoy a las 21.

* Cata Rayad en Café Vinilo, Gorriti 3780. Hoy a las 21.

* Carlos del Pino en la Biblioteca Café (Marcelo T de Alvear 1155).Hoy a las 21.

* La Junta Vallenata y La Chalupa Orquesta en C.C.Matienzo, Pringles 1249.Hoy a las 23,30.

* Ahicito Tuito en el Espacio Cultural Sur, Av. Caseros 1750.Hoy a las 20.Gratis.

* Conociendo Rusia en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Hoy a las 20.

* For Philip Guston en el Xirgu UNTREF, Chacabuco 875. Hoy a las 18.

* Kermese Redonda en Groove, Av. Santa fe 4389.Hoy a las 19.

* Tu Otra Bonita en The Monkeys, Guatemala 4462. Hoy a las 21.

* Eco Ilógico y Herejes & Santos en Makena, Fitz Roy 1519. Hoy a las 21.30.

* M 28 en Uniclub, Guardia Vieja 3360.Hoy a las 19.

* Nueve Menos Cuarto, The Dandy Changos y Monopolio en The Roxy, Niceto Vega 5542.Hoy a las 19 y 23.30.

* Gaspar Benegas y Baltasar Comotto en Circus Bar, Varela 1998, San Justo. Hoy a las 22.

* Sabot, Folie y Mermelada de Morcilla en el CC La Panadería, Uruguay 400, Morón. .Hoy a las 22.

* Vidaladélica, en Espacio de Arte, Rosetti 722.Hoy a las 21.

* Suburbio, Cristones y La Merluza en Oktubre, Garín. Hoy a las 21.

* 9 Menos Cuarto en The Roxy, Niceto Vega 5542.Hoy a las 19.

* The Daddy Changos y Monopolio en The Roxy, Niceto Vega 5542.Hoy a las 22.

* Malambo Ska en City Bar, Fondo de la Legua 2550, Martínez. Hoy a las 19.

* Franzo y Pez Perro en el Teatro de la Media Legua, Aristóbulo del Valle 185, Martínez. Hoy a las 21.

* Manu Chao en El Teatro Flores, Av. Rivadavia 7800.Mañana a las 19.

* Ensamble de Percusión del Conservatorio Astor Piazzolla en el Anfiteatro del Parque Centenario. Mañana a las 20.Gratis.

* Ceci Méndez y Jazz at The Movies en BeBop, Moreno 364.Mañana a las 18 y 21.

* Zona Ganjah en Teatro Ópera, Calle 58 nº 770, La Plata. Mañana a las 22.

* Para la Libertad con Edith Margulis, Ezequiel Dalairac, Luciano Dalarairac, Carlos del Pino y Simon Martins en la Biblioteca Café , Marcelo T de Alvear 1155.Mañana a las 21.

* Dolores Cobach en Lucille, Gorriti 5520. Mañana a las 21.

* Morthifera en Uniclub, Guardia Vieja 3360. Mañana a las 19.


TEATRO

* Solamente tú y yo, dirigida por Fernando Schweitzer.Teatro Espacio Abierto, Carabelas 255.Mañana a las 19.

*Desesperadas, dirigida por Carla Scatarelli.Microteatro Buenos Aires. Serrano 1139.Mañana 22:20, 22:50 y 23:20.

* Soy tu seguidora, dirigida por Daniela Regert. En La Carpintería Teatro, Jean Jaures 858.Hoy a las 22.

* Pareja abierta, dirigida por Gabriel Lenn. Teatro Artebrin, Ministro Brin 741. Hoy a las 22.

* Esos ojos negros dirigida por Ricardo Monti. Espacio Callejón, Humahuaca 3759. Hoy 17.30.

* Una noche en el Café Concert, dirigida por Alejandro Veroutis.Hoy a las 20, Teatro Maipo, Esmeralda 443.

* No va más, dirigida por Lucila Dufau. Teatro Anfitrión. Venezuela 3340. Hoy a las 22.

* Agamenón, dirigida por Pablo Flores Maini y Manuel Iedbadni. Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Hoy a las 20.

* Como ser la peor mamá del mundo, dirigida por Azul Lombardía.Teatro El Picader, Enrique Santos Discépolo 1857.Hoy a las 22.

* Muchacho de luna, dirigida por Oscar Barney Finn.Teatro El portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034.Mañana a las 20.30.

* Homenaje a Lorca, recordando a Federico. Pista Urbana, Chacabuco 874.Hoy a las 17.

* La huelga de las escobas. Teatro Buenas Artes Social Club, Guatemala 4484.Hoy a las 20.

* Und, dirigida por Augusto Pérez. Teatro Callejón, Humahuaca 3759.Mañana a las 18.30.

* La vis cómica, dirigida por Mauricio Kartun.Teatro San Martín, Sala Cunill Cabanellas, Av. Corrientes 1530.Hoy y mañana a las 20.30.

* Macbeth, dirigida por Daniel Casablanca y Andrés Saha de. Teatro El Método Kairós, El Salvador 4530. Hoy a las 20.30.

* Con los ojos de mi soledad absoluta, dirigida por Luciana Mastromauro. La Libre, Bolívar 438. Hoy a las 20.

* Cuantos fantasmas en un beso, dirigida por Pablo Finamore. Teatro Payró, San Martín 766. Hoy a las 21.30

* Entre ella y yo, dirigida por Diego Reinhold. Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Av Corrientes 1660. Hoy a las 22.15 y 0.15, mañana a las 19.

* La reina de la belleza, dirigida por Oscar Barney Finn. El Tinglado Teatro, Mario Bravo 948. Hoy a las 20.

* El corazón del mundo, dirigida por Lautaro Delgado. Teatro Callejón. Humahuaca 3759.Hoy a las 20.30.

* Que así sea, dirigida por Matías Litvak.Teatro La mueca, Cabrera 4255.Hoy a las 23

* Los Albornoz - Delicias de una familia argentina, por Los Macocos. Teatro Multiescena, Av. Corrientes 1764. Hoy a las 21.

* Después de casa de muñecas, dirigida por Javier Daulte. Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660. Hoy a las 20.15 y mañana a las 19.

* Un judío común y corriente, unipersonal dirigido por Manuel González Gil y protagonizado por Gerardo Romano. Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Hoy a las 20.

* Petróleo, dirigida por Piel de Lava y Laura Fernández. Teatro Metropolitana Sura, Av. Corrientes 1343.Hoy y mañana a las 20.30.

* El Curioso Incidente del Perro a Medianoche, de Simon Stephens. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Hoy a las 20.30 y mañana a las 19.30.

* Mar distante, dirigida por Gabriela Izcovich. El Portón de Sánchez, Sánchez de Bustamante 1034. Hoy a las 20.

* La Pilarcita, dirigida por María Marull. El Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 20.

* La fiebre, dirigida por Mariana Chaud.Nun Teatro Bar, Ramírez de Velasco 419.Hoy a las 23.

* El amor es una mierda, dirigida por Cecilia Meijide. Camarín de las Musas, Mario Bravo 960. Hoy a las 22.30.

* El río en mí, de Francisco Lumerman. Moscú Teatro, Camargo 506. Hoy a las 22.30 y mañana a las 17.

* Faking Posca, dirigida por Favio Posca. Teatro Metropolitan, Av. Corrientes 1343. Hoy a las 22.45.


PIBES

* Capitán Sanata, cuenta historias y canciones que, con humor, ironía y de manera divertida, tratan temas que identifican y conectan a toda la familia. Un abanico musical, donde van y vienen por distintos géneros para crear su propia identidad: rock, pop, música latinoamericana y una particular manera de abordar las temáticas de la infancia a través de la música. Un show para divertirse, escuchar y bailar para chicos y chicas de 4 a 7 años. Mañana a las 15.Usina del Arte, Sala de Conciertos, Caffarena 1.

* El mercader de Venecia. Plaza Guemes, Mansilla y Salguero.Hoy a las 14.30 y 15.30. Rosedal de Palermo, Parque Tres de febrero. Mañana a las 15, 16 y 17.

* El dragón caramelero. Espacio Cultural del Sur, Av Caseros 1750.Mañana a las 17.

* Ana Frank, el musical, dirigida por Hernán Kuttel. Sala de teatro Ana Frank, Superí 2639. Hoy a las 20.

* Las travesuras de Lola y sus amigos.CPM Multiescena. Av. Corrientes 1764. Hoy a las 17.

* Ulises y Penélope. Teatro de la Ribera, Av Pedro de Mendoza 1821. Hoy y mañana a las 11.30.

* Usina Fantástica. Actividad para jugar con disfraces.Usina del Arte, Caffarena 1.Mañana des las 14 a 21.

* Upiii. Espacio creado para la primera infancia. Usina del Arte, Caffarena 1. Reservar turno on line. Mañana de 15 a 20.

* ¡Toda una ciudad para jugar!, Museo de los Niños Abasto, Av. Corrientes 3247. Mañana de 13 a 20.

* Lo que esconden los libros, dirigida por Ariel Varela y Daniela Calbi. Centro Cultural de la Cooperación, Av Corrientes 1543.Mañana a las 17.


ETC

* Vivian Bezi, referente del arte abstracto junto a 30 artistas pintan en vivo en el Puente de la Mujer de Puerto Madero, en el marco de Encuentros culturales Le Petit Monmatre proponen Viví el Arte de cerca, incluye perfomance, música e intervenciones.Macacha Guemes y Pierina Dealesi.Hoy entre las 10.30 y las 18.30.

* Una llamada pertinaz.. Museo de Arte Moderno, Av. San Juan 350. De 11 a 20.

* Why, What, Who .Exposición itinerante con la que el Master Fashion Artefact celebra su décimo aniversario. Museo de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902. De 12 a 20.

* Punto Mov, dirigida por Brenda Angiel. Espectáculo de danza aérea .Aérea Teatro. Bmé Mitre 4272.Hoy a las 21.

* Gisele Freund. Exposición-espectáculo. Museo de Artes Plásticas Sívori, Av. Infanta Isabel 555. Hoy de 12 a 20.

* Leda 100 años. Instalación sonora que celebra el legado de Leda Valladares en el centenario de su nacimiento. Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151. Hoy de 13 a 20.

* Feria de Mataderos.Festvial folklórico , feria y artesanías.Av Lisandro De La Torre y Av de los Corrales.Mañana de 11 a 19.Gratis.

* Festival Medeas. Ciclo de obras cortas, escritas y dirigidas por mujeres. Teatro Pan y Arte, Boedo 876. Hoy a las 20 y mañana a las 18.

* Entramadas, presentado por el grupo de danza de raíz folklórica Yau