Cataratas es un destino consolidado y nuestra tarea es seguir fortaleciéndolo. En Iguazú tenemos más de 30 atractivos turísticos que se suman a un amplio abanico de actividades como los vuelos sobre los árboles, descenso a las cascadas, navegación por los grandes ríos, disfrutar de la naturaleza, observación de flora y fauna. En nuestras cataratas el visitante puede vivir la experiencia selvática en su totalidad; el contacto con el agua en el Circuito Inferior (cuando ves los saltos desde abajo y te llega el agua sin buscarlo); más los animales que te salen al encuentro, los sonidos de la selva, el calor. Todos atractivos para que el turista tenga más opciones, su estadía sea más larga y placentera.

Tenemos más de 15.000 plazas de alojamiento con alternativas para todos los gustos y bolsillos, e inclusive fabulosos hoteles dentro de la selva, para una experiencia en total contacto con nuestra naturaleza. Igualmente variado, el circuito gastronómico local incluye restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales como carnes, pescados de río, mandioca, yerba, té, quesos, palmitos, maracuyá, mamón y guayabas. Un detalle importante es que todos estos atractivos son cercanos, porque la ciudad es pequeña, segura y permite ir caminando de un lugar a otro.

Yo soy de Iguazú, pero cuando camino por las calles me siento muy feliz de ver tanto verde, las flores y la tierra roja. Eso es lo que intentamos que vean nuestros niños y nuestros jóvenes: que tienen que disfrutar, valorar y cuidar todo lo que tienen, porque Iguazú somos todos.

Otro aspecto importante es el impulso que le hemos dado a la sostenibilidad, que se dio desde la iniciativa del sector privado y hoy tenemos empresas de servicios de actividades, alojamientos, agencias de viajes que han certificado en diversos niveles de sustentabilidad, lo cual nos pone muy orgullosos porque cuando salimos a promocionar Iguazu, lo hacemos con la frente bien alta e invitamos a todos que vengan a disfrutar de naturaleza.

Las pasarelas en las cataratas permiten el contacto directo con los saltos y la frondosidad de la selva. El circuito Inferior es para observar los saltos de frente y desde abajo, y hasta acercamientos espectaculares donde se vive y disfruta de una lluvia natural provocada por las caídas de agua. El paseo Superior brinda un panorama del conjunto de saltos desde una mayor altura, estas pasarelas elevadas llegan hasta el borde mismo de la caída de los principales saltos. El tren ecológico de la selva permite el desplazamiento de los visitantes y que estos tomen contacto directo con el medio ambiente y vivan la experiencia de un paseo dentro de la selva para percibir sus sonidos, aromas y colores.

Los paseos náuticos en las Cataratas ofrecen una experiencia inolvidable, navegación por el río Iguazú, para disfrutar de los saltos desde el agua. Ingreso al área de cascadas, aproximación a los saltos argentinos más importantes y vista de los saltos brasileños. Un inolvidable bautismo en las caídas de agua que invitan a regresar SIEMPRE.

Un circuito gastronómico con restaurantes especializados en platos característicos de la zona, elaborados con productos regionales (pescados de rio, mandioca, yerba, te, quesos, miel de caña o abejas, maíz, palmito, maracuyá, mamon, palta, guayabas). Sentarse en una mesa en Iguazu permite conocer el lugar, la cultura, la geografía, la historia, nuestros productos.

Se recomienda visitar el destino por cinco o más días, porque además de las Cataratas del Iguazu existen más de veinte atractivos turísticos para disfrutar y vivir el contacto con la selva misionera, la cultura, folklore, aventura, arboles gigantes, flora y fauna, aves y mucho más que Iguazu tiene para ofrecerte.

Las aguas danzantes funcionan en el Hito de las Tres Fronteras. Se trata de un show de agua, luces y sonido único, que en un escenario impresionante entre tres países permite al turista disfrutar de un espectáculo maravilloso. Este se puede combinar con la visita al Hito, el paseo de compras de artesanías y luego se puede recorrer la Costanera Eduardo Arrabal bordeando el rio Iguazú hasta llegar al Puerto de la ciudad. Ideal para disfrutarlo en auto, caminando o en bicicleta.

Cerca del Hito de las Tres Fronteras se encuentra el Orquideario del Indio Solitario, un vivero especializado de gran atractivo para los turistas en busca de conectarse con la original naturaleza de la selva de Misiones. En este predio se cultivan unas 40 variedades de orquídeas de la región, tanto nativas como introducidas. Para los que gustan de realizar compras el Duty Free Shop resulta una opción imperdible. Fue elegido cuatro años como el mejor Duty Free del mundo.

La Feria de Puerto Iguazú, conocida como La Feirinha cuenta con unos 70 locales comerciales. Se trata de un lugar típico donde los turistas además de relajarse pueden saborear una fresca picada llena de “sabores y colores” con quesos, aceitunas rellenas, jamones crudos y cocidos. El Jardín de los Picaflores, ofrece al turista un espacio de relajación y contemplación de alrededor de 8 especies diferentes y más de 150 ejemplares de picaflores y otras aves que vuelan libremente.

La Aripuca es una obra magnifica soñada, pensada y construida como un homenaje a nuestra Selva Misionera. Al visitar el Parque conocerá una majestuosa construcción de 500.000 kg de madera recuperada, presentados de una manera que imita a una trampa que utilizaban los aborígenes para cazar. La Cabalgata Ecológica del Indio Solitario permite un paseo por la selva en caballos, se hacen visitas guiadas por guías especializados acompañados por mansos caballos. El Guira Oga, (La Casa de los Pájaros en idioma guaraní) como se lo conoce en la región, es el único refugio de animales salvajes localizado en la misma selva Misionera. 

Presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal.