Guillermo "Pol" Fernández, la primera incorporación de Boca Juniors en este semestre, después de realizarse los correspondientes estudios médicos firmará su contrato, para luego ir a conocer a sus nuevos compañeros y ponerse este miércoles a las órdenes del nuevo entrenador Miguel Angel Russo.

El volante, quien salió de las inferiores xeneizes, viene desde Cruz Azul a préstamo por un año con una opción que no fue informada. La idea del entrenador es que dispute un lugar en el medio con Nicolás Capaldo, ahora en el seleccionado Sub 23, y con Agustín Almendra, pese a que su representante está negociando una posible venta al Inter de Miami, por una suma cercana a los 15 millones de dólares.

En otro orden, el plantel de Boca Juniors entrenó este martes en el primer turno de su décimo día de pretemporada en el centro de entrenamientos de la entidad en Ezeiza. Y a pesar de la lluvia, luego de la parte física los jugadores realizaron movimientos tácticos en la cancha principal.

Tras una práctica de fútbol formal, Russo paró dos equipos. Andrada; Weingandt, Lisandro López, Junior Alonso, Mas; Salvio, Marcone, Reynoso, Obando; Abila y Zárate será el que enfrente este jueves en el estadio Bicentenario de San Juan a Universitario de Lima, en el primer amistoso del año. 

Del otro lado estuvieron Marcos Díaz; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Fabra; Villa, Campuzano, Jara, Exequiel Cevallos; Tevez, Soldano, quienes se perfilan para estar ante Athletico Parananense, el próximo domingo en el mismo escenario.

En tanto se espera que Nahuel Molina, que volvió de Rosario Central, arregle la continuación de su contrato para que Marcelo Weigandt pase a préstamo por un año al equipo que dirige Diego Martín Cocca.

Respecto de la búsqueda del 9, la negociación con Paolo Guerrero está por ahora descartada ante el alto monto del salario que pidió el delantero de la selección peruana. Pero empezó a sonar un posible interés por Lucas Viatri, de larga amistad con Juan Román Riquelme y que con 31 años quedó libre de Peñarol de Montevideo. Sin embargo, según allegados al entrenador Russo, no tendría el perfil adecuado para que pueda volver a vestir los colores del club donde surgió.

Boca Juniors se entrenará este miércoles en un solo turno, y por la tarde el plantel viajará en vuelo chárter hacia San Juan, para disputar este jueves desde las 22 ante Universitario de Lima su primer amistoso.