El chileno Marcelo Ríos critíco además a Piñera por ser "blandito" con las protestas en su país

De número uno del tenis a homofóbico

Imagen: NA

El chileno Marcelo Ríos, ex tenista número uno del mundo, no dejó comunidad sin ofender durante una entrevista el medio local La Tercera en la que apuntó contra los hombres homosexuales y también al presidente de su país, Sebastián Piñera, aunque por ser "blandito" frente a las manifestaciones populares que se suceden desde octubre último.

"Te lo digo de verdad, y soy criticado en muchas partes y por gente muy querida, no me gustan los homosexuales hombres. ¿Si me pasa lo mismo con las lesbianas? Es diferente, pero ver dos huevones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así. Tengo que decir la verdad, aunque me critiquen. No estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal", afirmó el chileno, que vive en el país norteamericano desde 2017.

Ríos, de 44 años, tiene un hijo varón y aclaró que lo aceptará "si sale así" aunque el acierto no le duró mucho ya que más tarde aseguraría que lo cría como "un hombre" para que no sea homosexual.

En su etapa como tenista, Ríos trepó a la cima mundial en 1998 cuando durante seis semanas estuvo al frente del ranking de ATP y se transformó así en el primer latinoamericano en lograrlo. Además, hasta el momento, nadie ocupó ese lugar sin ganar un Grand Slam, debido a que solamente jugó una final en el Australia Open frente al checo Petr Korda.

Por otro lado, Ríos criticó a Piñera en cuanto al estallido social que atraviesa su país comentó: "Piñera fue muy blandito y no supo salir de la situación rápidamente. Trump acá dice que mañana va a matar al hueón de Irak y lo mata. Es un hueón perro. Tiene al país bien derecho".

Finalmente, Ríos recordó el reciente cruce entre el argentino Diego Schwartzman y el trasandino Christian Garín durante un encuentro: "Por ejemplo, en una corta, Schwartzman le dice 'vos sos boludo' y Garin no hizo nada. Yo si fuera Garín, le hubiera respondido 'qué te pasa, enano de mierda'". Lo que se dice completito.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ