Los doce ya tienen dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos

El Senado aprobará este jueves a los embajadores propuestos por el Gobierno

La oposición solo rechaza dos pliegos: el de Carlos Raimundi y el de Sergio Urribarri. El primero, "por la negativa a responder si Venezuela es integrante o no de la OEA". El segundo, por causas abiertas en la Justicia.
El oficialismo cuenta con mayoría propia.El oficialismo cuenta con mayoría propia.El oficialismo cuenta con mayoría propia.El oficialismo cuenta con mayoría propia.El oficialismo cuenta con mayoría propia.
El oficialismo cuenta con mayoría propia. 

El Senado se encamina para aprobar este jueves los doce pliegos de embajadores y diplomáticos que propuso el Ejecutivo, y que ya tienen un dictamen favorable de la Comisión de Acuerdos . A partir de las 12 comenzará la sesión especial en la que el oficialismo, que cuenta con mayoría propia, buscará la aprobación del resto de los legisladores. Además, se retirarán los pliegos enviados por el gobierno anterior.

Las postulaciones que se tratarán en el recinto de la Cámara alta son las de los embajadores ante Estados Unidos, Jorge Argüello; Brasil, Daniel Scioli; Israel, Sergio Urribarri; Perú, Carlos "Chacho" Alvarez; Bulgaria, Alfredo Atanasof; México, Carlos Tomada; Portugal, Rodolfo Gil; Uruguay, Alberto Irirbarne; Paraguay, Domingo Peppo; Mercosur, Mariano Kestelboim; OEA, Carlos Raimundi y Unesco, Fernando Solanas.

Solo dos pliegos tienen el rechazo de la oposición, el de Raimundi y el de Urribarri. El primero es por "la negativa a responder si Venezuela es integrante o no de la OEA", explicó el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR), y señaló que "hay 60 países que reconocen a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional". Mientras que la candidatura del entrerriano tiene tres impugnaciones por las causas que tienen en la Justicia, una es del interbloque de Juntos por el Cambio, que Urribarri respondió por escrito.

La Cámara alta avanzó esta semana en la Comisión de Legislación General con el proyecto de ley de Góndolas, que fue aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre del año pasado, y obtuvo un dictamen favorable esta semana, sin las firmas de la oposición. Sin embargo, el texto no será incluido en la sesión de este jueves, ya que se necesita la voluntad de los dos tercios de los presentes para habilitar el tratamiento sobre tablas. En la reunión de ayer, no lograron un acuerdo entre oficialistas y opositores, y el proyecto será tratado más adelante.

Previo a la sesión donde se tratarán los pliegos, habrá una Sesión Preparatoria a las 11, en la que se ratificarán las autoridades de la Cámara alta: la santiagueña Claudia Ledesma (Frente de Todos) como presidenta provisional del Senado, el porteño Martín Lousteau (UCR) como vicepresidente de la Cámara alta, el misionero Maurice Closs (Frente de Todos) como vicepresidente primero y la cordobesa Laura Rodríguez Machado (PRO) como vicepresidenta segunda.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ