El gobierno provincial no pudo sostener la intempestiva sanción sobre el Gigante de Arroyito y ayer rectificó la medida en reunión con los dirigentes de Central. El gobernador Omar Perotti hizo saber de la “postura inflexible” del Ministerio de Seguridad respecto de los espectáculos deportivos, pero la clausura del estadio canaya dada a conocer el miércoles quedó como advertencia. “Vamos a trabajar juntos con el gobierno y nosotros ponemos todos los recursos del club a disposición”, informó el presidente auriazul, Rodolfo Di Pollina. “Se tomó la decisión de ser muy fuertes en el tema seguridad pero no se va a suspender el estadio de Central", aceptó el secretario de Seguridad, Germán Montenegro.

El Ministerio de Seguridad sorprendió el miércoles con el anuncio de la clausura de tribunas en el Gigante para el partido de mañana con Arsenal, como consecuencia de las bombas de estruendo que cayeron en el campo de juego frente a Gimnasia. La medida se tomó intempestivamente, sin siquiera plantear con anterioridad las nuevas normas del Ejecutivo en reunión con los directivos. Eso ocurrió ayer, en un cónclave en Gobernación, y allí las autoridades provinciales aceptaron revisar la sanción. Mañana Central jugará con todo su estadio habilitado. “Lo más importante es que desde ahora vamos a trabajar en conjunto con el Ministerio para afianzar los controles de cada puerta. Nosotros pusimos a disposición las imágenes de las cámaras de seguridad y el protocolo interno del club. Pero es difícil a veces evitar estas situaciones porque hay muchas formas de ingresar pirotecnia, son 40 mil personas las que van a la cancha. De nuestra parte hay total compromiso de que esto no vuelva a pasar”, consideró Di Pollina al concluir la reunión que se extendió por más de dos horas.

En el cónclave al cual también participaron dirigentes de Newell’s los funcionarios provinciales fueron enfáticos en su mensaje y señalaron la decisión de aplicar graves sanciones a los clubes que no respetan las leyes que se aplican en un espectáculo deportivo. "Dejamos claro que después de esta reunión se ha tomado la decisión de ser muy fuertes en materia de seguridad. Pero el domingo no se van a penalizar las tribunas del Gigante, la sanción se cambia por más control de seguridad”, anunció Montenegro.

Por su parte el vicepresidente de Central, Ricardo Carlini, valoró: "Este es un gran gesto del gobernador (Omar Perotti). Pero esto va más allá de levantarnos la sanción, que es algo que nos pone contentos. El fondo de la cuestión es armar una mesa de trabajo, tener reuniones periódicas con los clubes y, a partir de allí, solucionar los problemas".