El escolta de Utah Jazz Donovan Mitchell es el segundo jugador de la NBA que arrojó "resultado positivo" de coronavirus, la pandemia que afecta al mundo y que provocó 38 muertes en los Estados Unidos.

Un día después de que se confirmara que el pivot Rudy Gobert , compañero de Mitchell en los Jazz, se había contagiado el virus y que la NBA cancelara su temporada por tiempo indeterminado por la pandemia, los resultados arrojaron que el escolta de 23 años también está infectado.

La cadena televisiva estadounidense ESPN informó que el jugador reprochó en la intimidad el comportamiento "poco cuidadoso en los vestuarios" de su compañero Gobert, quien se convirtió en el primer basquetbolista NBA infectado por el brote que se originó en la China.

No bien se conoció el contagio de Gobert comenzó a circular un video de hace unos días en el que el jugador francés, dos veces considerado el mejor defensor de la NBA, se burlaba del protocolo que había establecido la Liga y tocó los micrófonos y los grabadores de los periodistas tras una rueda de prensa. 

En la noche del miércoles y con el público en las tribunas, la organización suspendió el encuentro que debían animar los equipos de Oklahoma City y Utah Jazz, cuando se tomó conocimiento de que el astro del seleccionado francés manifestaba "síntomas" de la contagiosa enfermedad.

Horas más tarde, y a través de un comunicado, la NBA decidió suspender la actividad competitiva por "tiempo indefinido" hasta que se hagan las evaluaciones pertinentes.