Antes de la medianoche, el presidente Alberto Fernández subió a las redes un mensaje sobre el 24 de marzo, a 44 años del golpe que entronizó a la última, y más sangrienta, dictadura militar.

"Movilizados con la memoria, recordamos a los 30.000 que desaparecieron y seguimos desde casa reclamando exactamente lo mismo: Memoria, Verdad y Justicia", expresa.

Y también refuerza la novedad de este año: "Esta vez, lo hacemos desde casa", concluye.

Por la pandemia de Coronavirus, los organismos de Derechos Humanos decidieron suspender la tradicional marcha a Plaza de Mayo y convocaron a compartir fotos y testimonios por las redes sociales y a desplegar pañuelos blancos en balcones y ventanas.

Y esta mañana, desde su cuenta de twitter, el primer mandatario escribió: El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más". Acompañó el posteo con un video que reproduce testimonios de integrantes de organismos de derechos humanos, cantantes, actores, actrices y dirigentes políticos al que le agregó imágenes de archivo. Una de ellas revive el momento en el que el expresidente Néstor Kirchner ordenó  al entonces jefe del Ejército, Roberto Bendini, bajar del Colegio Militar de El Palomar los cuadros de los dictadores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone.