Para minimizar la circulación de personas durante la cuarentena por coronavirus

El Banco Central suspendió el cobro de comisiones en cajeros automáticos

Las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por operaciones como depósitos, extracciones y consultas que se realicen en cualquier cajero automático del país. Hasta el 30 de junio tampoco podrá haber distinción entre clientes y no clientes de cada banco.
Imagen: Alejandro Leiva

Los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por ninguna operación realizada en cajeros automáticos hasta el próximo 30 de junio, según dispuso este jueves el Banco Central. La medida se suma a la suspensión en los cargos por morosidad en el caso de los cheques rechazados luego de que este jueves se levantara el clearing bancario para la operatoria de estos instrumentos.

"Hasta el 30 de junio inclusive, las entidades financieras no podrán cobrar cargos ni comisiones por las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, sin límites de importe –salvo los que expresamente se convengan por razones de seguridad y/o resulten de restricciones operativas del equipo– ni de cantidad de extracciones, ni distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación”, comunicó el Central.

La extracción de dinero en cajeros automáticos es siempre gratuita, en cualquier cajero y en cualquier red, para quienes cobran sueldos, jubilaciones o beneficios sociales, hasta el límite de esos haberes. Pero los bancos pueden aplicar comisiones a quienes extraen por encima de esos montos. Hasta junio no se aplicará ningún tipo de recargo o comisión incluso en estos casos. El objetivo es que la red de cajeros sea un todo y no que el cliente opte por ir a un cajero de su banco para operar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ