Sin actos públicos por la cuarentena aunque sí por videoconferencia, distintos funcionarios del Gobierno conmemoraron a los caídos en Malvinas y reclamaron por la soberanía de las islas, en un nuevo aniversario del inicio de la guerra.

"Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos y ex combatientes", dijo el presidente, Alberto Fernández, en este nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el día de su cumpleaños, el mandatario aprovechó la situación para reafirmar la soberanía argentina en las islas: "Hoy, como cada 2 de abril, reivindicamos nuestra soberanía y decimos, como siempre: ¡Malvinas Argentinas!".

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, compartió una foto de las Islas Malvinas en su cuenta de Twitter y destacó: "A los caídos y los ex combatientes, con orgullo, respeto y honor".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, subrayó: "Desde cada rincón de la Argentina recordamos y homenajeamos a nuestros veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Honor y gloria para ellos". En la publicación también compartió un video con integrantes de las fuerzas armadas tocando, con varios instrumentos, la Marcha a las Malvinas.


Rossi compartió con el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, un acto por videoconferencia con la escuela "Presidente Raúl Alfonsín" ubicada de la Base Esperanza en la Antártida -la única del país que siguió funcionando durante estas semanas de caurentena- en el que recordaron con emoción a los caídos en el conflicto bélico. "Memoria, compromiso y solidaridad", escribió Filmus al subir un video conmemorativo en las redes sociales.

Entre otros, también publicaron su reclamo por la soberanía y homenaje a los caídos el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la embajadora en Rusia y ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro.