La Televisión Pública Argentina reestrena a partir de hoy Doce casas. Historia de mujeres devotas, serie de ficción escrita y dirigida por Santiago Loza que se emitió originalmente en 2014 y que ahora podrá volver a verse en el canal público.

Como indica su nombre, la tira esta compuesta de doce historias diferentes, narradas en distintos interiores, todas ambientadas en la década de los ochenta. Una estatua de una virgen irá de casa en casa en una ciudad chica o un pueblo grande del interior, en donde se podrá ver la llegada del televisor a color, el final de cualquier inocencia, historias de gente mansa y esperas interminables, transitando de la comedia al melodrama, y de la risa a la emoción más pura, mientras se tocan temas como la relación con la fe y las formas que adoptan la creencia, la devoción y lo amoroso.

Uno de los rasgos salientes de la serie es que cuenta con las actuaciones de talentosas actrices argentinas de todas las generaciones que interpretan a los distintos personajes femeninos que irán protagonizando cada uno de los doce capítulos. Entre ellas, se encuentran Claudia Lapacó, Rita Cortese, Viviana Saccone, Eva Bianco, María Marull, Verónica Llinás, Julieta Zylberberg, Susú Pecoraro, Leonor Manso, María Onetto, Luisina Brando, Noemí Frenkel y muchas más. 

Doce casas. Historia de mujeres devotas se emitirá los martes y miércoles a las 22.30 por la Televisión Pública Argentina.