El padre de Cecilia Basaldúa, la mujer de 35 años encontrada asesinada en Capilla del Monte el 25 de abril , encabezó una jornada de protesta para exigir "verdad y justicia" por el crimen de su hija y criticó duramente la investigación realizada hasta el momento.

Los manifestantes realizaron una breve marcha por el centro de Capilla del Monte, donde Daniel Basaldúa pidió la detención de los autores del crimen, ya que, dijo, "los asesinos están sueltos. La policía y la fiscalía, a cargo de Paula Kelm, “tergiversaron los datos” que iban a aportando para la investigación, aseguró.

El hombre denunció, además, que recibió “maltratos” en la fiscalía cuando quiso conocer cómo avanzaba la causa. “Hemos pasado información y no está en el expediente. A nosotros nos pedían cosas y no está plasmado. Está parcialmente la información y han puesto lo que han querido”, aseveró Basaldúa. 

El padre de la víctima insistió en la necesidad de que se profundice la investigación sobre Mario Mainardi, un vecino de Capilla del Monte que le permitió a Cecilia montar una carpa en el patio de su casa y fue el último de la vio con vida.