En momentos en que se desarrolla el “Banderazo nacional” convocado en contra de la intervención de la empresa Vicentin y de la cuarentena por coronavirus, Mauricio Macri tuiteó una bandera argentina. Sin ningún texto y con solo esa imagen, el expresidente salió de esa manera a adherir e intentar capitalizar la protesta que aunó a los sectores de la sociedad que rechazan cualquier medida que impulse el gobierno nacional.

La imagen que el ex presidente de Boca tuiteó es la de una mano que hace flamear una bandera celeste y blanca, a la que se le ven pliegues y dobleces. Lo hizo en su cuenta personal de Twitter, el lugar que eligió para expresarse cada tanto sobre algún tema de coyuntura.

La diferencia es que esta vez no escribió nada, de manera que la interpretación pudiera quedar abierta a que el lector la entienda como un saludo por el Día de la Bandera o la adhesión al “Banderazo nacional”.

Lo que podría esclarecer la intencionalidad del tuit es la hora en que fue publicado. No fue a la mañana, cuando se suelen concentrar los mensajes y saludos por el día patrio, sino a las 18:40, la hora de la protesta contra el gobierno de Alberto Fernández.

El claro mesaje político de Macri recibió decenas de protestas de apoyo, agradecimiento y cuestionamientos. "Vamos Mauricio", "Libertad y propiedad privada, viva la patria", "Volvé, te lo pido por favor" y "Vas a ir en cana" fueron algunos de ellos.