Tensión en Orán

Detuvieron a 8 puesteros del Mercado de Abasto

El conflicto se generó tras el cierre de la entidad comercial, decidido por el intendente de Orán, en el marco de la pandemia. Aducen que existen focos infecciosos que propician dengue y hantavirus.

Al menos 8 personas que trabajan en los puestos del Mercado de Abasto de Orán (ciudad cabecera del departamento homónimo) fueron detenidos. Hasta donde se pudo conocer, fue por el conflicto que se generó luego de que el intendente Pablo González decidiera cerrar las puertas en el marco de la pandemia. Entre los detenidos se supo que se encuentra el vocero de los puesteros, Carlos Segovia.

Estos querían continuar con las ventas dado que tienen frutas y verduras frescas y corrían el riesgo de perder su mercadería. Otros, incluso, sostuvieron que ni siquiera pudieron sacar toda la mercadería.

Los conflictos se habrían originado cuando desde la Municipalidad de Orán se realizaron recorridas y tareas de limpieza. Según afirmó el coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE), de Orán, Cristian Aimo, en la limpieza se detectaron focos infecciosos que podrían propagar el dengue o el hantavirus.

Esos conflictos en el Mercado de Abasto, generaron problemas con habitantes de los barrios que colindan con el comercio. Esto generó el ingreso de Infantería y la motorizada de la Policía en las barriadas.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ