No quieren que el club contrate a un jugador con antecedentes de violencia de género

La agrupación feminista de San Lorenzo se opone a la llegada de Centurión

Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes.Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes.Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes.Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes.Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes.
Ricardo Centurión es pretendido por San Lorenzo, pero hay socias que no lo quieren por sus antecedentes. 

La Agrupación San Lorenzo Feminista se pronunció en contra a la eventual contratación del extremo de Racing Club Ricardo Centurión, por sus antecedentes de violencia de género.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, con el título "Por un club libre de violencia", el colectivo SLF entendió que "contratar jugadores con antecedentes (de violencia de género) sería retroceder años luz", en un club que registró "avances" en el reconocimiento de los derechos y la igualdad de las mujeres.

"Cuando se habla de los aspectos negativos del futbolista, se hace referencia a su indisciplina, a la noche, al alcohol y a las armas. Recordamos algo mucho más grave: hace tres años fue denunciado por casi ahorcar a una mujer, astillarle los dientes y amenazarla", advierte el mensaje.


"Por la misma denuncia de violencia de género, la justicia le brindó a la víctima un botón antipánico. El entonces abogado del violento sostuvo: 'no la quemó ni le pegó con un arma o un fierro, es una viva que sólo quiere dinero", recuerda el documento.

Centurión, de 27 años, deber regresar a Racing Club tras un préstamo por Vélez Sarsfield pero la entidad de Avellaneda le busca un nuevo destino, y San Lorenzo se interesó en su contratación, algo que no será sencillo de resolver desde el aspecto económico.

El club de Boedo pretende negociar un préstamo, pero Racing quiero vender el pase tasado en cuatro millones de dólares para recuperar la inversión realizada en enero de 2018.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ