En la ciudad de Concepción del Uruguay

Repudio a la vandalización de un busto en homenaje a Osvaldo Bayer

"Trabajar el sueño fundamental: un mundo con abejas y pan, sin hambre y sin balas". La cita de Osvaldo Bayer estaba en una placa que la municipalidad de Concepción del Uruguay colocó bajo un busto del escritor y periodista que fue inaugurado en septiembre del año pasado. La placa ya no está. Fue vandalizada. La dirección de derechos humanos del municipio repudió el ataque: "Otra vez la intolerancia, otra vez el odio como expresión de lo que Nunca Más queremos para los argentinos y argentinas". 

   

El busto en homenaje a Bayer con la placa vandalizada fue inaugurado el 19 de septiembre de 2019. En esa oportunidad participaron del acto su hijo Esteban -quien viajó especialmente desde Alemania- Mercedes Mignone y Taty Almeida. Darío Baron, director de Derechos Humanos de la Municipaidad de Concepción del Uruguay repudió la vandalización.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ