El infectólogo planteó que se esperaban unos 2.000 casos diarios

Coronavirus: los 4.250 nuevos infectados fueron “una piña en los dientes”, dijo Tomás Orduna

En diálogo con AM750, el médico infectólogo y asesor presidencial aseguró que la ocupación de camas críticas definirá si se relaja la cuarentena.

Tomás Orduna sostuvo que los 4.250 nuevos casos de coronavirus detectados ayer fueron “una piña en los dientes” para lo que esperaba el equipo de asesores del presidente Alberto Fernández.

En comunicación con Caími a las 6  expresó que, luego de retornar a la fase 1 de la cuarentena , se esperaba un total de 2.000 casos aproximados por día. “Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, el crecimiento de casos sería mayor”, aclaró.

Además, el médico del Hospital Muñíz explicó que la intensidad de casos está vinculada a la vulnerabilidad habitacional. “En la Villa 31, la mitad de los habitantes tuvieron coronavirus”, detalló.

Sobre la continuidad de la cuarentena, Orduna sostuvo que “la letalidad está bastante controlada: es baja”. El infectólogo dijo que es fundamental mantener las medidas de higiene y cuidado. “El uso del tapaboca y la higiene de manos es la vacuna que tenemos”, puntualizó.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ