Lago Puelo se suma a los Parques Nacionales que reabren para ser visitados, por ahora, por los pobladores locales. Será desde este sábado, con un estricto protocolo de cuidado por el coronavirus. Entre otros, el Parque Nacional Iguazú, ya está habilitado con estas características.

La reapertura fue coordinada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni. “El Parque Nacional Lago Puelo reabrirá este sábado para que todos los vecinos de este lugar, de una belleza natural imponente, puedan disfrutarlo, siempre con medidas de cuidado y distanciamiento establecidas. Con mucha responsabilidad y entre todos y todas, vamos construyendo la nueva normalidad”, celebró Cabandié.

Por su parte, Arcioni destacó que “la reapertura es un gesto más del federalismo al que apuntamos y que estamos construyendo entre todos. Por eso mi agradecimiento por tomarse este tiempo y anunciar esta reapertura del parque con los protocolos necesarios para poder disfrutar de estas bellezas de la Patagonia”.

La apertura del parque será para quienes acrediten residencia habitual en las localidades cercanas incluidas en los protocolos de circulación interna, en consonancia con las medidas decretadas por el Gobierno chubutense, y quedará sujeta a las habilitaciones de circulación autorizadas por las autoridades sanitarias.

También se informó que “los visitantes deberán presentarse en el puesto de control del área protegida para el registro de ingreso por parte del cuerpo de guardaparques, cumpliendo la normativa vigente en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio establecida por las autoridades sanitarias correspondientes”.

El horario de permanencia dentro del parque nacional será de 10 a 18 horas, de lunes a domingo. Se admitirán, como máximo, 80 vehículos y 5 trailers, y las actividades permitidas en esta primera etapa son la navegación en kayaks individuales y en embarcaciones; caminatas y ciclismo.