El jefe del Bloque Justicialista, Oscar Romero, advirtió que el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) “tomó la decisión de participar de las PASO” de agosto para “reconstruir el peronismo” y consolidar “nuevos liderazgos”. Lo hizo luego de un encuentro que tuvieron los integrantes de ese espacio con los intendentes del Grupo Esmeralda en la sede del Sindicato de Taxistas. 

Del encuentro participaron los intendentes Juan Horacio Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo “Lali” Bucca (Bolívar). Del MASA estuvieron, además de Romero (Smata), el secretario general del sindicato de Taxistas, Omar Viviani; Norberto Di Próspero (APL), Marcos Castro y Alberto Roberti (Petroleros).

Según detallaron en un comunicado, en el encuentro “se analizó con preocupación la situación económica actual” y se comentaron “las diferentes necesidades de sus respectivos municipios, como así también, el clima de enojo de la gente y la necesidad planteada de construir en conjunto, un espacio donde todos estén contenidos de cara a las próximas elecciones”.

Romero advirtió que “las candidaturas deben dejarse para lo último”, aunque sostuvo que el ex ministro de Interior Florencio Randazzo “es muy importante dentro del peronismo y ha demostrado una gestión importante a cargo del área de Transporte”.