La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) explicó que el motivo del cambio en el sabor y color en el agua se debe a una variación en el Río de la Plata y aseguró que es seguro el consumo. En los últimos días, usuarios se habían quejado del servicio en las redes sociales.

"En respuesta a las consultas recibidas sobre la modificación en el sabor y el olor del agua, informamos que de manera excepcional pueden generarse variaciones en el Río de la Plata que provocan esta situación", dijo la empresa que preside Malena Galmarini en un comunicado. En junio el suministro también presentó cambios en el sabor y el olor.

Desde AySA aseguraron que quieren “llevar tranquilidad a nuestras usuarias y usuarios” y aclararon que el cambio en el color y sabor del agua “no presenta peligro alguno para la salud”. En un nuevo comunicado agregaron que "se está llevando adelante la investigación sobre el origen del evento, con el objeto de encontrar a través de procedimientos físicos o químicos, si fuera posible, la resolución" de este cambio en las propiedades del agua.

Tampoco se descarta la posibilidad de radicar una denuncia para que actúe el Ministerio de Ambiente. La intención, indicaron, es que "la Fiscalía Federal de Ambiente determine si hay contaminación industrial o si se trata de un fenómeno natural".

El agua que suministramos es monitoreada las 24 horas, los 365 días del año y sometida a rigurosos análisis de laboratorio", agregaron. 

Asimismo, la empresa sostuvo que "garantizamos la potabilidad del agua que distribuimos". 

"Realizamos controles en todas las etapas de producción, desde la captación en el río hasta la distribución domiciliaria", concluye el comunicado.

En el caso de que los usuario sigan notando irregularidades en el suministro, pueden comunicarse con la empresa por vía telefónica o a través de sus redes sociales.