En base a un archivo extraordinario e inédito, el documental Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla reconstruye la magia de una época a través de las memorias del propio bandoneonista y de José Pons, y de sus amigos Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Horacio Ferrer y toda una generación de artistas excepcionales.

Grabaciones de audio de Piazzolla, cartas personales, películas Súper 8, y un sinfín de fotografías nunca vistas forman parte de esta obra idílica, escrita y dirigida por Rodrigo H. Vila, que narra la relación entre los recuerdos y la construcción de las personas a través de los mismos. 

“Es la historia de dos amigos. No es una película de tango ni de música. Hay música. Hay tango. Pero es la historia de dos amigos”, aclaró el realizador en una entrevista con Página/12. 

Al mismo tiempo, Vila explicó que la idea de este documental surgió a partir de una entrevista con Jacqueline Pons, quien le mostró un "material riquísimo de archivo" fotográfico, fílmico, audio y cartas entre Astor y su amigo José Pons. “Pudimos desenterrar este material para un público un poco más masivo, porque esta historia reúne un patrimonio cultural argentino enorme, de tango y de folklore”, destacó el documentalista. 

Tango en París, recuerdos de Astor Piazzolla, de Rodrigo H. Vila, se emite hoy a las 18 por el Canal Cine.ar TV