El presidente Alberto Fernández envío una carta de respaldo a su par norteamericano Donald Trump, tras conocerse que él y su esposa Melania se contagiaron de coronavirus.  El mandatario argentino manifestó el "particular pesar" con el que recibió la noticia y escribió unas líneas "para desearles a ambos una pronta y feliz recuperación". 

La carta se conoció esta tarde, mientras Trump era trasladado al hospital militar Walter Reed, desde donde aseguró que continuará trabajando ya que se encuentra en medio de la campaña presidencial para su reelección.

 El miércoles pasado, el mandatario republicano tuvo el primer debate presidencial frente a su oponente demócrata Joe Biden, quien dio negativo al test de Covid-19. 

En la misiva, el presidente argentino aprovechó para destacar que "la magnitud de esta pandemia no distingue entre gobernantes y gobernados". La frase toma particular relevancia cuando se trata de Trump, quien junto a su par brasileño Jair Bolsonaro son los dos mandatarios que se opusieron a las medidas de aislamiento y distanciamiento social adoptadas por la mayoría de los países, y tienen los peores registros de contagios y muertes a nivel mundial. 

"Todas y todos estamos amenazados y por eso deben profundizarse los cuidados", recomendó el presidente argentino a su par norteamericano para luego insistir en el deseo de "superación de esta difícil situación".