El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, fue elegido este martes como nuevo presidente del Partido Justicialista provincial con el aval de todos los congresales que asistieron a la primera sesión virtual realizada por el cuerpo en el lo que va del 2020.

El congreso también manifestó su ayopo para que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner asuman la conducción del PJ a nivel nacional. 

El peronismo riojano debió elegir un nuevo titular tras la renuncia al cargo que presentó días atrás ex gobernador y actual diputado nacional, Sergio Casas.

Quintela, además del aval de los congresales, también obtuvo el visto bueno de los intendentes, los diputados provinciales, los concejales y la dirigencia en general, quienes respaldaron su designación.

“Agradezco este profundo momento que me están haciendo vivir. Es el mejor cargo partidario con el que me honran mis compañeras y compañeros del Movimiento Nacional Justicialista", remarcó Quintela tras su designación.

El mandatario ponderó además la labor que emprendió Casas en el reordenamiento del PJ local, y formuló un llamado a que "vuelvan todos los compañeros y compañeras" a sumarse al peronismo local.

“Necesitamos además un Gobierno fuerte y unido, que esté nutrido por la mayor cantidad de compañeras y compañeros, además de consolidar lo que el General (Juan Domingo) Perón nos dejó como legado, que es alcanzar la felicidad del Pueblo y la grandeza de nuestra Patria”, subrayó.