La NASA y SpaceX pospusieron una vez más el primer vuelo con astronautas de la nave espacial "SpaceX Crew Dragon-1" (o Crew 1) y el cohete Falcon 9 a la Estación Espacial Internacional. Estaba planificado para el 31 de octubre pero finalmente despegará el 14 de noviembre. 

Ese día, si todo sale como está previsto, el cohete Falcon 9 de SpaceX despegará a las 19.49 horas locales, según informó la NASA. Se pospuso por un problema en los motores de este cohete durante un vuelo no relacionado con el programa de la NASA. Las próximas misiones de la agencia espacial dependen del resultado del informe del Falcon 9.

El aplazo servirá para que SpaceX complete las pruebas de hardware y las revisiones de datos mientras la empresa "evalúa el comportamiento fuera de lo nominal de los generadores de gas de motor de primera etapa del cohete Falcon 9 observados durante un reciente intento de lanzamiento de una misión ajena a la NASA", según describe el blog de la misión.

A bordo de la cápsula irán los astronautas de la agencia espacial de EE.UU. Michael Hopkins, Shannon Walker y Victor Glover, además del astronauta japonés Soichi Noguchi. Saldrán desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

Después del lanzamiento, Crew Dragon realizará una serie de maniobras que culminarán con el encuentro y el acoplamiento con la Estación Espacial Internacional. 

En el espacio, el equipo de Crew-1 se juntará con los astronautas de la Expedición 64 Kate Rubins. También se incorporarán de la agencia espacial rusa, Roscosmos, el comandante de la Expedición 64 Sergey Ryzhikov y el ingeniero de vuelo Sergey Kud-Sverchkov.

Al finalizar la misión, Crew Dragon se desacoplará de forma autónoma con los cuatro astronautas a bordo, saldrá de la estación espacial y volverá a entrar en la atmósfera terrestre. 

Después del amerizaje cerca de la costa de Florida, la tripulación será recogida en el mar por un buque de recuperación SpaceX y llevada a la costa para abordar un avión y regresar al Centro Espacial Johnson en Houston. La misión Crew-1 es un paso importante para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA. 

Las misiones operativas de rotación de la tripulación comercial de larga duración permitirán a la NASA continuar con las importantes investigaciones tecnológicas que tienen lugar a bordo de la estación.

Tras la Crew-1, la agencia y SpaceX prepararán el camino para la Crew-2, la cual realizará el vuelo en septiembre de 2021, pero cuyos astronautas escogidos ya se encuentran en preparaciones.