Lo confirmó su hijo, quien aseguró que está teniendo una "buena recuperación"

El expresidente Tabaré Vázquez sufrió una “trombosis profunda” 

El referente del Frente Amplio sufrió el viernes un agravamiento de su estado de salud relacionado al cáncer de pulmón detectado en 2019. Permanece internado en su casa con su familia.
Imagen: EFE

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez sufrió una "trombosis aguda del miembro inferior izquierdo". La información fue confirmada este sábado por su hijo Álvaro Vázquez Delgado, médico oncólogo, luego de que anoche se difundiera una recaída en su estado de salud vinculada al cáncer de pulmón detectado en 2019.

"Ha tenido un evento agudo por una trombosis profunda del miembro inferior izquierdo", indicó Vázquez, quien agregó que "se está recuperando bien" y que está "estable, sin dolor".

De acuerdo al testimonio del oncólogo, el exmandatario "está muy bien". En las últimas horas, recibió la visitar de sus amigos más allegados con quienes habló de su vida personal, de política y fútbol. Además, se mostró preocupado por una versión que circuló la noche del viernes sobre el supuesto fallecimiento de su padre y aclaró que "cuando haya cosas que comunicar, buenas o malas, de su estado de salud" lo hará la familia.

Tabaré Vázquez, de 80 años, sufrió el viernes un agravamiento de su estado de salud. Si bien no quiso ser internado, está recibiendo las atenciones propias de la internación domiciliaria, que son visita médica y de enfermería dos veces al día

El 18 de agosto de 2019, cuando todavía era presidente de Uruguay, el referente del Frente Amplio informó que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que podía tratarse de "un proceso maligno" y, cinco días después, se sometió a una intervención que confirmó que el tumor era cancerígeno.

Tras un tratamiento médico, el 13 de diciembre se dio a conocer que estaba curado de dicho cáncer, si bien su estado físico desde entonces ha sido bastante delicado.

Vázquez tenía previsto hacer una aparición pública el próximo lunes, en el acto en el que el Club Atlético Progreso le pondrá el nombre de Vázquez a la sala de teatro de la institución. El dirigente político fue presidente de la institución entre 1979 y 1989. La idea era estar en el acto en forma remota, mientras que asistirían sus hijos y nietos.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ