El epidemiólogo Anthony Fauci, la máxima autoridad de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, advirtió sobre un fuerte aumento en la curva de contagios por covid-19 después de la festividad de Acción de Gracias, que suscitó el traslado de millones de personas en todo el país. "En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual" de nuevas infecciones, advirtió Fauci en el canal ABC. Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por el nuevo coronavirus con más de 267 mil muertos, alcanzó el lunes los 13.441.503 casos.

Las internaciones hospitalarias por covid-19 aumentaron en 46 estados estadounidenses, entre ellos Nevada, Ohio y Pensilvania, según datos del diario The Washington Post. En California se implementaron nuevas restricciones ante el aumento de casos: se declaró el toque de queda en San Francisco y Los Ángeles ha prohibido la mayoría de las reuniones públicas y privadas desde este lunes.

"Cierren los bares y mantengan abiertas las escuelas", aconsejó Fauci. Sin embargo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas trató de tranquilizar a los ciudadanos recordando que en diciembre estaría disponible una vacuna para las personas con mayor riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad.