Presentación ante la Justicia de legisladores del Frente de Todos

Piden que Elisa Carrió dé explicaciones sobre la mesa judicial macrista

Diputados del Frente de Todos pidieron a la Justicia que Elisa Carrió sea citada a declarar en el marco de la denuncia contra dirigentes del macrismo por haber integrado entre 2015 y 2019 una "mesa judicial" que operaba en ese poder del Estado.

Los legisladores oficialistas Martín Soria y Rodolfo Tailhade, entre otros, ampliaron la denuncia que presentaron en mayo pasado tras los nuevos dichos de Carrió y pidieron que la dirigente sea indagada.

El pedido se basó en declaraciones públicas de la ex diputada. "A raíz de las revelaciones que Elisa Carrió realizó en una entrevista concedida al diario Clarín, diputados del Frente de Todos solicitaron que se la llame a prestar declaración testimonial en la causa que investiga la supuesta asociación ilícita liderada por el ex presidente Mauricio Macri", se informó en un comunicado.

Puntualmente, Carrió recordó que en la previa del juicio político a Daniel Rafecas que impulsaba el macrismo "por lo del Pacto con Irán", exigió a "un representante de Macri" en esa mesa judicial: "Primero me sacan a los coimeros de Comodoro Py".

Según los diputados denunciantes, en las manifestaciones de Carrió "es posible identificar la injerencia indebida de la Mesa Judicial sobre los procesos de remoción de magistrados, que excedía ampliamente las funciones de quienes integraban esa organización". "Queda claro que se entrometían en decisiones propias de otros poderes", expuso la ampliación de denuncia presentada ante el fiscal Franco Picardi.

Entre las medidas de pruebas solicitadas por los diputados, figura un pedido de exhorto a la Cámara de Diputados para que remita copia del proyecto de pedido de juicio político que Carrió impulsó al entonces ministro de Justicia, Germán Garavano, por mal desempeño en sus funciones.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ