Estudiantes no pudo imponerse como local en el estadio Ciudad de La Plata frente a Barcelona de Guayaquil, que hizo un buen segundo tiempo y, por la segunda fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, terminó llevándose la victoria por 2-0, con goles de Jefferson Mena y Ariel Nahuelpán. Con este resultado, el Pincha sigue sin sumar y ocupa la última posición, detrás de los ecuatorianos (6 puntos); Botafogo (3) y Atlético Nacional (0), que se enfrentan mañana.

Comandado por su presidente, jugador y capitán, Juan Sebastián Verón, Estudiantes fue superior a su rival durante la primera parte. Sin embargo, más allá de un buen remate del ex jugador de la Selección, que el arquero Banguera controló sobre un palo; y una tiro peligroso de Solari, fueron escasas las situaciones claras de gol que generó. Para los visitantes, que llegaban poco pero cuando lo hacían complicaban a la defensa, pasó cerca un tiro de Castillo que se fue por arriba.

El equipo de Nelson Vivas había terminado mejor el primer tiempo, pero necesitaba algo más para ganar. Para colmo fue sorprendido cuando, a los 52 minutos, en jugada de tiro de esquina, Mena aprovechó una mala salida de Mariano Andújar y abrió la cuenta del Barcelona.

Tardó Estudiantes en reaccionar y quizás por eso, el entrenador decidió meter mano. Salieron Verón, cansado, y Solari, e ingresaron Cejas y Toledo para que el conjunto platense se lanzara a la búsqueda de la igualdad. Barcelona, en cambio, apoyado en el buen juego de Oyola en la mitad de la cancha, eligió retrasarse a la espera de alguna contra que le permitiera liquidar el pleito. En una de esas, Dubarbier se excedió al intentar frenar un avance de Tito Valencia, el árbitro Víctor Carrillo le mostró la segunda amarilla y Estudiantes, que comenzaba a dar muestras de impotencia, se quedó con uno menos. 

A pesar de que Barcelona se defendía bien, Desábato tuvo un chance para empatarlo, pero el arquero respondió, y después el ingresado Toledo tuvo otra chance inmejorable, pero estrelló un remate contra el palo izquierdo del arco de Banguera. La noche se le terminó de complicar al Pincha cuando Tito Valencia, sobre el final, armó la jugada que le permitió al ex Chicago Nahuelpán definir de zurda tras el centro para el 2-0 final.