Pam Taylor, una mujer de Brisbane, al noreste de Australia, descubrió una polilla gigante del tamaño de una mano posada sobre la rama de un árbol. Compartió una foto de su hallazgo desde su cuenta de Facebook y rápidamente se hizo viral en las redes.

La enorme polilla de color gris con manchas negras en las alas fue encontrada en Camp Mountain, una localidad rural del estado de Queensland. Un miembro del grupo de entomología donde Taylor hizo su publicación comentó que el espécimen pertenece a la familia Cossidae, conocida también como “polillas de la madera”.

Jackie Beer, una de las 23 mil integrantes del grupo, opinó: “Se las conoce como larvas de Witchetty, polillas de la cabra, polillas carpinteras, polillas de la madera, o barrenadoras”.

Otro usuario coincidió en que se trataba de una polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es Endoxyla cinereus. Esta especie de polillas son encontradas con frecuencia en Australia, cerca de las zonas costeras. De un ala a la otra miden cerca de 23 centímetros, y nacen en las plantas de Eucalyptus.

A la mañana siguiente, Taylor contó que había regresado a ver si la polilla había sobrevivido tras una tormenta que hubo durante la anoche. Para su sorpresa, encontró que la polilla tenía compañía. Compartió nuevas imágenes de dos insectos enormes, que dijo se presumió estaban apareando.

"Fui a ver cómo estaba esta mañana para ver si sobrevivió a la tormenta de anoche... ¡definitivamente se mantuvo ocupado! ', publicó. "Qué hermoso", agregó otro."Vaya, eso es épico", comentó un entusiasta de los insectos.

La polilla que descubrió Taylor suelen ser típicamente de color gris y manchadas en algunas áreas. "La polilla gigante de la madera es la más pesada del mundo. Algunas hembras llegan a pesar 30 gramos", informó el museo Australian Museum en su sito web.