Los casos de abuso sexual perpetrados por el multimillonario financista Jeffrey Epstein y su ex pareja Ghislaine Maxwell siguen saliendo a la luz. Este mes, luego de que Maxwell fuera imputada por tráfico sexual de menores, se dio a conocer una denuncia presentada en el estado de Florida por una mujer que acusó a la pareja de abusar sexualmente de ella frente a su hijo de 8 años.

En 2008, según publicó el diario The Times, de Londres, una joven de origen turco "fue violada repetidamente por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell frente a su hijo de 8 años". De acuerdo con la denuncia realizada por la mujer, que en ese entonces tenía 26 años, también fue obligada a someterse a una cirugía plástica para que aparentara ser virgen y así poder ser comercializada entre los clientes de “alto perfil”.

Jane Doe --el nombre que se le da a víctimas mujeres en la justicia estadounidense para preservar su identidad-- señaló que conoció a Epstein y Maxwell hacia finales de 2006 y principios de 2007, durante una comida organizada por quien por entonces era su empleador, un conocido del financista. Fue entonces cuando el magnate le prometió un trabajo para ella y para su esposo y comenzó a hacerle regalos caros.

En 2008, Jane Doe, que era broker y estilista, fue contratada para cortarle el pelo a Epstein en su mansión de Palm Beach, Florida. Al llegar, de acuerdo a los documentos expuestos por The Times y Miami Herald, Epstein la recibió completamente desnudo y la violó con asistencia de Maxwell

En shock, Jane Doe amenazó con llamar a la policía. Para su sorpresa, el financista dijo que ya la había llamado: en ese momento, dos supuestos oficiales se acercaron a la vivienda y le dijeron que la arrestarían por prostitución y que la deportarían. Frustrada, se retiró del lugar con los 200 dólares que le habían pagado. 

Sin embargo, los abusos no terminaron allí. En un momento, Epstein y Maxwell la obligaron a conducir su vehículo, a recoger a su hijo y luego frenar en un estanque cerca de una ruta con cocodrilos. Allí le advirtieron que si hablaba sobre lo ocurrido en Palm Beach ambos terminarían dentro del estanque. “Epstein le dijo con detalles explícitos que, como les había sucedido a otras mujeres en el pasado, terminaría en aquel agua y sería devorada si alguna vez revelaba lo que le había hecho”, detalla la demanda a la que accedió el diario Miami Herald. 

Las violaciones a Jane Doe, dice la denuncia, siguieron en un hotel de Naples, Florida, con su pequeño hijo presente. Las declaraciones de la demandante serán expuestas este jueves en una corte de Fort Lauderdale.

Maxwell imputada por tráfico sexual de menores

La británica Ghislaine Maxwell, considerada el brazo derecho del magnate financiero Jeffrey Epstein, fue acusada a comienzos de esta semana por primera vez de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, que asegura convenció a una adolescente de 14 años para mantener relaciones con el empresario y le pagó por ello.

En la acusación federal, presentada en Manhattan, se apunta que en numerosas ocasiones, entre 2001 y 2004, la joven, cuya identidad se mantiene en reserva para preservar su intimidad, dio masajes a Epstein estando desnuda en su residencia de Palm Beach, Florida, lo que fue aprovechado por el magnate para mantener relaciones sexuales con ella.

Se trata de nuevos cargos que van más allá de los que pesaban en contra de Maxwell hasta ahora, en los que se acusaba a la británica de ayudar a Epstein a reclutar niñas y persuadirlas para finalmente abusar de ellas, pero no incluía las alegaciones de tráfico sexual.

La acusación señala que después de que la adolescente le diera masajes a Epstein, Maxwell u otras personas que trabajaban para él le pagaban cientos de dólares en efectivo, y que, además, animaban a la joven a reclutar a otras chicas para que también le proporcionaran masajes sexuales. La joven habría entonces presentado a varias adolescentes a Epstein y Maxwell, que recibieron, asimismo, pagos de cientos de dólares por los masajes eróticos.