Este martes por la tarde, Felicitas Beccar Varela, senadora de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, volvió a ser objeto de burlas en las redes sociales después de que acusara al gobernador Axel Kicillof de haber cerrado 32 escuelas rurales. La “evidencia” que presentó la ex Jugate Conmigo fue una noticia de un portal web, pero no se dio cuenta de un detalle: el artículo es de 2018 y el cierre fue bajo la gestión de María Eugenia Vidal.

Aunque la legisladora bonaerense de Juntos por el Cambio borró rápidamente su tuit, los usuarios hicieron capturas de pantalla que se hicieron virales. “Ay, ay, ay, la senadora llegó 3 años tarde y equivocada. Fue la ex funcionaria pública Vidal, quien intentó cerrar las escuelas rurales, y las 8 escuelas del Delta por baja matrícula en el año 2018. Logramos frenarlo. Fue Vidal, senadora, Vidal”, escribió la Ministra de Gobierno bonaerense Teresa García en su cuenta de Twitter.

En 2018, Vidal intentó cerrar 39 escuelas rurales y otras 10 en el Delta (cuatro jardines y seis primarias), pero la lucha de la comunidad educativa se lo impidió. La entonces gobernadora prometió que reevaluaría la situación para 2019 y argumentó que las instituciones educativas tenían “baja matrícula” y acusó a los gremios de haber tergiversado la situación.

Los papelones de Beccar Varela ya fueron tendencia en redes sociales en otras ocasiones. El año pasado, se viralizó un audio de WhatsApp en el que la legisladora denunciaba que el Gobierno tenía un plan para liberar a los presos para formar “patrullas que amenacen a jueces y expropien el capital". También afirmó que el coronavirus es utilizado como excusa para “fundir a las empresas” para luego estatizarlas. Los memes y chistes sobre la teoría de la ex Jugate Conmigo, al igual que esta vez, no se hicieron esperar.