Cinco trabajadores resultaron heridos en la tarde de este jueves tras el derrumbe de una obra en construcción en Washington, Estados Unidos. El hecho se produjo pasadas las 15, cuando el edificio de cinco pisos colapsó y varias personas quedaron atrapadas entre los escombros para luego ser rescatadas por los bomberos.

La noticia causó conmoción en todo el mundo porque el derrumbe ocurrió a una semana de la tragedia de Miami en el Champlain Towers Southdonde al menos 140 personas siguen desaparecidas. 

"No sabemos qué causó el colapso, pero hubo una fuerte tormenta pasando por el área. Dos estructuras a la derecha sufrieron algunos daños secundarios y una estructura vacía a la derecha sufrió daños importantes", sostuvo a Fox News un portavoz del Servicio de Emergencias Médicas del distrito Columbia.

La estructura, de cinco pisos, está a unos ocho kilómetros al norte del edificio del Capitolio, justo al este del parque Rock Creek.

Las casas vecinas, afectadas por el derrumbe, fueron evacuadas, informaron los equipos de rescate y los servicios de emergencia de Washington, a través de Twitter. En tanto, los heridos fueron trasladados al hospital más cercano, aunque reportaron que sus heridas no son de gravedad.

Las imágenes difundidas por la prensa local mostraban a decenas de bomberos trabajando sobre las pilas de madera dejadas por el derrumbe, usando sierras y equipo pesado para mover piezas grandes.

Este incidente tuvo lugar justo una semana después de que se produjera el derrumbe del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, en Miami, por el cual hasta el momento hay al menos 18 muertos y más de 140 personas desaparecidas.