La familia de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años, desaparecida el 14 de junio en San Luis, convocó a una nueva marcha para el mediodía de hoy, a pocas horas de que Susana Trimarco -quien se reunió ayer con el ministro de Justicia provincial, y la madre y la abuela de la chiquita- brinde una conferencia de prensa sobre el caso.

El padre de la niña, Eric Lucero, pidió a la gente “que nos apoyen, que vayan (a la marcha, que tiene como punto de llegada la plaza frente a la sede del Poder Judicial provincial) y juntos seguir luchando para que aparezca mi hija”.

Por su parte, la policía puntana anunció que los nuevos rastrillajes en busca de la niña se realizarán en un dique provincial y en un paraje rural ubicado a diez kilómetros de la capital.

El jueves, Trimarco -que adviirtió sobre la posibilidad de que la niña sea víctima de un caso de trata- llegó a la provincia acompañada por Betina Laguna Mendoza, abogada asesora de la Fundación María de los Ángeles, y su abogado José D’Antona quien “se constituirá como letrado de la familia de Guadalupe”. 

Trimarco, quien hoy a las 15 brindará una conferencia de prensa en Potrero de los Funes, ayer visitó a la madre y abuela de la niña y, luego, se entrevistó con el ministro de Justicia, Luciano Anastasi. Para hoy está prevista una reunión con el juez de la causa, Ariel Parrilli.