En el marco de un nuevo programa del gobierno de desarrollo sustentable, el Plan de Desarrollo Productivo Verde, el Banco Nación anunció una promoción para la compra de bicicletas eléctricas. Con ese objetivo se avanza en el diseño de un plan de créditos con cuotas extendidas y una tasa subsidiada más conveniente que la vigente para las compras actuales.

En este plan para alentar el consumo y direccionarlo hacia las industrias que se enfoquen en el cuidado del medio ambiente, el Banco Nación tiene previsto brindar créditos al consumo por $3.000 millones. También se prevé la fabricación de bicicletas eléctricas nacionales por 15.000 unidades en el primer año y una perspectiva de elevar a la producción a 50.000 unidades anuales. 

El monto actual de una bicicleta eléctrican varía entre $150.000 y $200.000. Se pondrán a la venta 20.000 rodados, que se podrán comprar en 48 cuotas. Los créditos tendrían un plazo de 24 a 36 meses para cubrir el 100% del valor de la bicicleta eléctrica.

La agenda de reactivación industrial

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, participaron de la presentación del programa en la fábrica de Grupo Núcleo en Parque Patricios, en el marco del anuncio del Plan de Desarrollo Productivo Verde.

"Las medidas forman parte de la agenda de reactivación industrial, concertando políticas con los empresarios y los trabajadores, y la nueva agenda del plan de Desarrollo Verde, pensando la sostenibilidad ambiental", remarcó Kulfas, quien estuvo acompañado por el secretario de Industria Ariel Schale y el secretario Pyme Guillermo Merediz a través de un acta-acuerdo con empresas de cadena de valor del sector bicicletas para fabricar en el país rodados eléctricos

El Ministerio de Desarrollo Productivo firmó un convenio para "la implementación de herramientas de apoyo a la oferta, asistencia técnica y financiamiento a través del Programa de Proveedores. Asimismo, incluye financiamiento a la demanda mediante una línea de crédito del Banco Nación”, señala el comunicado oficial del plan de Desarrollo Productivo Verde.