Cuando se ha visto la noche estrellada de Fiambalá, queda la sensación que el cielo en ese lugar tiene unas cuantas estrellas de más, que el universo está más cerca y que allí, en esa inmensidad, cada cual es una estrella más.

Este es el paisaje, que desde el sector turístico se pone en valor durante este fin de semana para celebrar la llegada de la primavera.

La movida, tiene como atractivo principal el espectácilo Volver a Sentir, que vuelve a juntar a Patricia Sosa y el tenor catamarqueño Nicolás Romero.

Ambos regresan a la última ciudad de la mítica Ruta 60, para ofrecer un concierto que cerrará el evento Las Estrellas en Fiambalá.

Volver a sentir, se podrá disfrutar de manera gratuita el domingo en la plaza principal, a partir de las 19 horas. Los días previos también habrá espectáculos de danza, con la presentación de diferentes grupos folklóricos locales.

El sector empresarial acompaña la movida con descuentos en los locales gastronómicos y promociones en hotelería, que incluyen combos de 3x2 en estadías.

Desde la secretaría de Turismo, destacaron que un plan para no perderse es la extensión del horario de las Termas hasta las 3 de la mañana. Más allá del beneficio de los baños termales, el lugar, custodiado entre los cerros, es un mirador privilegiado del espectáculo nocturno del cielo de Fiambalá.

El espectáculo con el que Nicolás Romero y Patricia Sosa regresan a Catamarca, también se presenta en la capital, hoy viernes y mañana sábado en el Cine Teatro a las 21 horas. Además, participa el tenor Duilio Smiriglia y cuenta con dirección de Matías Chapiro.

Fiambalá recomienda a los turistas ingresar con el carné de vacunación para participar de los espectáculos.