El embajador de Uruguay en la Argentina, Carlos Enciso Christiansen, afirmó que su país estudia la posibilidad de vacunar a los turistas argentinos contra el coronavirus. Así, completarían su esquema de vacunación en suelo oriental. 

"El turista que no tenga el ciclo completo, que pueda ir varios días, hace la cuarentena y después también, es factible, se está por definir, que se pueda vacunar en Uruguay", aseguró en declaraciones radiales.

El diplomático expresó que "se está evaluando" la iniciativa, por lo que se mostró "cauto en la instrumentación". Precisó que habrá "un mínimo de residencia turística para evitar colapsos, para evitar que cambie el espíritu de la cuestión, porque nosotros no queremos competir con las autoridades argentinas en un tema tan sensible".

También señaló que la idea es "para fomentar el turismo en la zona", con lo que estimó que "va a haber un mínimo de permanencia en el país para tener derecho a la vacuna". Y adelantó que desde el mes próximo volverá casi a la normalidad el movimiento migratorio.  Por Radio Mitre afirmó: "Hoy, por vía fluvial, aérea, que son las comunicaciones que tenemos, estamos en condiciones, desde el 1° de noviembre, de habilitar a todo ciudadano argentino a que nos visite".