CLUB 69 DE FIESTA EN NICETO

Luego de un esperadísimo regreso vuelve la fiesta más excéntrica de Buenos Aires con el mítico Club 69 a la cabeza y un line up sorpresa que promete a las estrellas asiduas del Club y algunas novedades, para fluir en una continuidad de fenómenos sonoros y luminosos, entre el happening y el show desaforado integrado por el ballet inestable de bailarinxs, performes y drags. Entradas anticipadas con capacidad limitada en nicetoclub.com. Sábado 23 de octubre a las 23 en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

CACHITAS NOW! EN ORGULLO LANUS

La banda de cumbias transfeministas que pregona el baile disidente y las letras que denuncian problemáticas sociales y celebran el empoderamiento de las disidencias sexuales y las historias cotidianas de amores, en un contexto de libertad y búsqueda de vínculos sanos, se viene presentando en una serie de conciertos que ultima detalles para el lanzamiento de su tercer disco, a las puertas de su gira por Estados Unidos. Para celebrar el año que se va, toca en vivo este fin de semana en el primer encuentro del Festival Orgullo Lanús. Sábado 23 de octubre desde las 16 en el cierre de Orgullo Lanús, acceso e información en Instagram: @cachitasnow

RECITALES

Ayelén Beker y Sofía Dieguez. Se presentan juntas en el escenario para compartir una noche de mucha música y baile para dar a conocer al mundo los espectáculos "Yo soy Gilda" y un show acústico muy especial. Sábado 23 de octubre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Jacqui Casais. La música y poeta presenta un EP con 5 versiones de bandas y musicxs que cambiaron su vida y la primera cita es con canciones de la banda Adicta. Comparte escenario junto a Glass, SuperPapilas, Miguel Canel y Milatric. Viernes 22 de octubre desde las 20 en Strummer Bar, Godoy Cruz 1631.

Lara Modena. Presentación de "Egotrip" con un line up formado por Emilia Vega, Evelyn Testai, Verónica Pereira, Jerónimo Duarte y Romina Gómez. Apertura a cargo de la invitada Natalia Spiner. Viernes 22 de octubre a las 21 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

Vale Cini y Pequeño Bambi. Se unen en el escenario de QueTren para presentar sus discos: La bestia meláncolica y Pequeño Bambi, ambos editados por el sello Goza Records. Sábado 23 de octubre a las 17 en Quetren Club Cultural, Av. Olazábal 1784.

TEATRO

La Pena. Este viernes estrena la obra de Leila Livi en la que Penteo, el nuevo rey de Tebas, promete proteger los valores apolíneos y las viejas tradiciones de la Antigua Grecia, junto a la llegada de un forastero transformista que revoluciona la ciudad al conectar a las mujeres con su deseo, la danza y el vino. Viernes 22 de octubre a las 20:30 en Asterión Teatro, Zelaya 3122.

Les Payases. Nueva función de la obra que nace para crear un espacio donde las infancias puedan aprender desde el juego otras formas de ver, vivir y sentir el mundo. Una obra en deconstrucción y un musical infantil con perspectiva de género y diversidad. Domingo 24 de octubre a las 17 en Casa Brandon, Luis María Drago 236.

La casa de Bernarda Roja. Continúan las funciones de la obra que revisita al clásico español, dirigida por Marcelo Gamarra, para preguntarse qué pasaría si uno de los personajes femeninos más patriarcales del teatro hispanoparlante eligiera otro destino. Una cita con Bernarda Alba, la madre autoritaria del clásico de Federico García Lorca, que replantea sus rumbos. Domingos a las 20 en Teatro El Vitral, Rodríguez Peña 344.

A las cinco de la tarde (Lorca para niñes). Nueva función de la obra de teatro infantil resultado de un trabajo de investigación sobre las posibilidades narrativas que la obra de Federico García Lorca tiene para el público pequeño, con una serie de personajes dramáticos, encuentros, desencuentros y reencuentros que invitan a reflexionar sobre la amistad y el amor. Sábado 23 de octubre a las 17 en AreA623, Pasco 623.

CINE

Una niña. Kino Palais estrena en su ciclo de cine el impactante documental de Sébastien Lifshitz sobre las infancias trans y la historia de Sasha, que desea jugar libremente, aprender ballet, ir a la escuela, recibir el amor de su familia y vestirse como mejor la parezca. Domingo 24 de octubre a las 19:30 en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.

Un equipo muy especial. El nuevo ciclo de Cine Pico comandado por Gitana Cine de la mano de Solana Chernicoff presenta este viernes la película de Penny Marshall, con entrada a la gorra virtual anticipada. Toda la información en Instagram: @gitanacine. Viernes 22 de octubre a las 20 en Feliza, Av. Córdoba 3271.

3er Festival de Cine Anarquista. Este domingo estalla la tercera edición del festival de cine anarquista con películas, ferias, charlas, talleres y obras independientes y autogestivas dedicadas a todo tipo de expresión por fuera de las normas establecidas. Programación completa en Instagram: @festivaldecinea. Domingo 24 de octubre desde las 15 en Calle 53 número 435, entre 3 y 4, ciudad de La Plata.

TALLERES

Taller de Reparación de Poemas. La escritora y editora española Elena Medel coordina un taller online que propone la lectura crítica de poemas ajenos y propios para analizarlos con el ojo afinado, en una propuesta intensiva para pulir la escritura de versos y poemas de modo colectivo. Participación con inscripción previa en filba.org.ar. Viernes 22 y sábado 23 de octubre de 10 a 12, acceso en cceba.org.ar

Dramaturgia Primavera 2021. Todavía quedan cupos para la nueva edición del Laboratorio de Lectura y Escritura en su Módulo X: Exteriores, coordinado por el dramaturgo y director Ariel Farace, pensado como un espacio de experimentación dramatúrgica a partir de un programa de lecturas comunes para atender la relación entre creación y contexto, época y poética, tradición y contemporaneidad. Un encuentro semanal virtual por Google Meet, los jueves de 15 a 18. Inscripciones a [email protected]

TERTULIAS

Poesía en la Terraza. Edición #58 del ciclo de lecturas al aire libre en el Conti, en esta oportunidad: "Pierdo incontables imágenes del otro lado". Participan con sus textos y voces Eleonora González Capria, Gustavo Yuste, Flor Minici, Mónica Rosenblum y Julián Forneiro. Entrada gratuita con reserva previa. Sábado 23 de octubre a las 19 en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, Av. Del Libertador 8151.

Germinal. Regresa presencialmente el ciclo con un line up integrado por las exposiciones de Francisca y Lu, la música de Andry Bett e Imperio Romano y las magias performáticas de Mile Levit. Además, tragos, sorpresas e invitades varies. Viernes 22 de octubre en Feliza, Av. Córdoba 3271.

PODCAST

Mujeres originarias que cantan y cuentan. Estrenó el séptimo episodio del podcast "Cuando suena la marea", creado por Liliana Daunes y Claudia Korol con el objetivo de recorrer un cancionero feminista, disidente y anticolonial latinoamericano. Disponible en cck.gob.ar

Vidas: La Giovanni. El Podcast conducido por el filósofo Tomás Balmaceda que investiga y explora las historias de personas que fueron muy famosas pero que de un día para otro dejaron de estar en el ojo público, estrenó su episodio sobre La Giovanni. Disponible en todas las plataformas de podcasts y en Spotify: Vidas.

MUESTRA

Darle forma al centro. Arrancó el proyecto encargado por el CCEBA con curaduría de Rodrigo Barcos que reúne una selección de piezas de Eduardo Costa, Nicolás García Uriburu, Graciela Hasper, Enio Iommi, Hugo Padeletti y Pablo Suárez en diálogo con los trabajos de Ana Wandzik, Gaspar Núñez, Mariela Vita, el colectivo Felina Súper Heroína y muches otres, para acercarse a la construcción de una perspectiva sobre la historia del arte reciente y actual bajo una hipótesis de lectura basada en la indagación de nuevas genealogías. Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 19 en CCEBA, Paraná 1159.

CONVOCATORIAS

Danza y Performance. Continúa vigente la convocatoria del Club Cultural Arcoíris Feliza para realizar ciclos LGBTIQ+ de danza y performance en sus salas. Propuestas de esas temáticas deben ser completadas a través del link que se encuentra en la bio de Instagram de Feliza. Más información en IG: @felizarcoiris

Muestras de alumnxs. El Teatro de Artes Independientes de Villa Ortúzar convoca a estudiantes, profes y coordinadores de talleres y espacios artísticos a realizar sus muestras de fin de año en los espacios del TAI, ubicado en Charlone 1752. Toda la información en Instagram: @taiteatro

La Ruta del Libro. Se encuentra abierta la convocatoria a todas las librerías y editoriales independientes para participar de la Feria de las Luces, que se realizará los domingos 7 de noviembre y 5 de diciembre en La manzana de las Luces, Alsina y Bolívar, en el Casco Histórico de Buenos Aires. Hay tiempo de realizar la inscripción hasta el 25 de octubre. Bases y condiciones en larutadellibro.com.ar/convocatoria-feriadelasluces

Libros del Asteroide. Segunda edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide para promover y promocionar la creación de libros de no ficción literaria en lengua castellana. Se pueden presentar materiales hasta el 3 de noviembre. Bases y condiciones en librosdelasteroide.com