Las prefecturas de Argentina y Uruguay buscan desde el jueves al empresario argentino Eugenio Schneider, de 81 años, quien desapareció de su casa en la localidad uruguaya de Casablanca, en el departamento de Paysandú.

Hasta el momento, la única pista cierta es que el Schneider, propietario del frigorífico Fricasa, ingresó al río Uruguay el jueves 21 por la tarde desde la bajada que tiene su casa y allí se encontraron las ropas que llevaba puestas. Así lo informaron fuentes de las investigación en la causa que tiene a su cargo la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú, Estela Long.

Además de efectivos de la Prefectura de Uruguay con asiento Paysandú, también trabajan en la búsqueda de Schneider la Prefectura Naval Argentina destacadas en Colón y de Concepción del Uruguay. También podrían sumarse un grupo de embarcaciones del Ejército Argentino que realizan maniobras de entrenamiento en la zona del arroyo Urquiza.

Mientras se busca saber determinar qué ocurrió con el hombre, tanto la Prefectura urugaya como las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad están en contacto permanente con la familia de Schneider.

La desaparición del hombre fue reportada por sus familiares el mismo jueves alrededor de las 18. "Me voy al río", dijo a sus allegados. Se refería al río Uruguay, que corre frente al pueblo Casa Blanca, ubicado a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Schneider, de 81 años y de nacionalidad argentino-alemana, "es un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio, nadador incansable e hijo de un padre nazi", tal como lo describe el diario El País de Montevideo.

El empresario compró el frigorífico Fricasa en el año 2000, cuando la empresa estaba fundida. Desde entonces, exporta a decenas de países. Un empleado del frigorífico contó a El País que "ya no nadaba" y que hacía poco que se había recuperado de covid-19