Los Denver Nuggets de Facundo Campazzo se tomaron revancha de los San Antonio Spurs y los vencieron por 127 a 112, en casa de los texanos. El cordobés cerró otra buena actuación, con 8 puntos y 8 asistencias en 29 minutos de juego, siendo uno de los cuatro jugadores de su equipo que más tiempo estuvo en cancha.

Los Nuggets venían de caer por 123 a 111 en su anterior presentación, tambíen ante San Antonio, con 12 puntos y 3 asistencias del exPeñarol de Mar del Plata. Dos días después, aprendieron de sus errores para llegar a una marca de 13 victorias y 13 derrotas en la NBA, ubicándose séptimos en la Conferencia Oeste. El exequipo de Manu Ginóbili y Fabricio Oberto, en tanto, se mantiene 12º con récord de 9 triunfos y 16 caídas.

Campazzo registró una planilla de tiro de 1/2 en dobles, 1/3 en triples y 3/3 en triples, mientras que también sumó un robo y un tapón, a la vez que no registró pérdidas. En tanto, sus 8 asistencias son su máxima de la temporada aunque todavía lejos de su mejor marca en la liga estadounidense: 13 pases gol en un triunfo sobre Houston en abril último.

Así las cosas, el base cordobés volvió a superar la barrera de los 20 minutos por undécima ocasión consecutiva tras un comienzo errático de temporada que le costó momentáneamente la confianza de su entrenador. En este lapso, promedia 25,9 minutos, 9,3 puntos, 4,2 asistencias, 1,2 robos, 1,1 pérdidas y un valioso 44,9% en tiros de larga distancia, con 2 aciertos por juego.

Ante los Spurs, la gran figura del duelo fue el serbio Nikola Jokic, con 35 puntos, 17 rebotes y 8 asistencias en apenas 34 minutos. En tanto, la sorpresa la dio el base tirador ultra suplente Markus Howard, quien sumó 21 puntos con 6/12 en triples.

A las consabidas ausencias de Jamal Murray, Michael Porter y P.J. Dozier (lesionados), y Austin Rivers (protocolo covid), esta vez se sumó la de Will Barton, por lo que el recientemente firmado Davon Reed salió en el quinteto titular y el mencionado Howard consiguió minutos extra. Otro que aportó lo suyo desde la banca fue el novato "Bones" Hyland, con 16 unidades y 4/9 en triples.

La siguiente cita de los Nuggets será este lunes como locales de los Washington Wizards (15 triunfos, 12 caídas), poniendo fin a una gira como visitante de 7 partidos seguidos, que terminó con marca de 4 éxitos y 3 frustraciones.