Organismos de derechos humanos se reunieron con el presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia, el diputado del FdT, Leopoldo Moreau, ante quien expresaron su "enorme preocupación" por el informe que elaboraron los legisladores oficialistas y donde se describe cómo funcionó el espionaje ilegal que habría cometido el gobierno de Macri en lo que se conoce como la "Gestapo macrista". El informe detalla "cómo se utilizó el poder del Estado para implementar un plan sistemático de espionaje político ilegal, que fue diseñado con premeditación". En un comunicado expresaron su preocupación "ante estos hechos, que involucraron a las más altas autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires, que incurrieron en prácticas ilegales, que ponen en peligro el Estado de Derecho y las instituciones democráticas".

"Las maiobras muestran claramente la complicidad del poder político, el Poder Judicial, y los medios concentrados de comunicación, con el fin de perseguir dirigentes políticos, opositores, referentes sindicales y sociales y un amplio espectro de organizaciones de la sociedad civil. Fueron espiadas aproximadamente 170 organizaciones políticas, sociales, gremiales y religiosas, entre otras, 307 ciudadanos y ciudadanas, lo gneró distintas siutaciones de hostigamiento, persecución y criminalización. Se armaron causas penales que tuvieron como consecuencia la prisión ilegal de dirigentes políticos, sociales, sindicales, ex funcionarios y empresarios", señala el comunicado del encuentro.

Participaron de la reunión Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, HIJOS Regional Capital, APDH, APDH La Matanza, CELS, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, Familiares y compañeros de los 12 de Santa Cruz, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.