El mundo del deporte impulsa la campaña "Un corazón para Isi", Isidro Gastaldi Aladro, el hijo de 3 años de la exleona Laura Aladro, quien debe someterse a un trasplante de corazón debido a un cuadro de miocarditis. 

Tras la difusión del caso, decenas de deportistas se movilizaron para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Oriundo de Tandil, Isidro, quien en un primer momento estuvo internado en un hospital de esa ciudad, padece miocarditis. “Nació completamente sano. En un momento tuvo una arritmia, pero se corrigió y los controles siempre dieron bien hasta hace un mes y medio que comenzaron los problemas y lo llevaron al hospital”, explicó uno de sus tíos.

Ante la gravedad de su patología, el niño fue derivado desde Tandil al Hospital Italiano en Buenos Aires, donde se encuentra en Terapia Intensiva desde el 27 de noviembre, en lista de espera del INCUCAI, ya que su corazón no responde a ningún tipo de tratamiento ni medicación.

“Viene con muchos tratamientos y su corazón no está respondiendo a ninguno y no puede seguir recibiendo drogas para que su corazón lata porque eso puede descompensar a otros órganos”, precisaron fuentes de su entorno. 

A través del Instagram @uncorazonparaisi, se puede seguir la evolución del caso. La cuenta logró la adhesión de diferentes figuras de distintos ámbitos, quienes se sumaron a la campaña acerca de la importancia de la donación de órganos.

Desde la misma rede social, Laura exhorta a tomar conciencia acerca de la donación de órganos: "Seamos miles y miles! ¡Gracias por tanto!”, se puede leer en uno de sus primeros posteos, al que se sumaron, entre otros, Pico Mónaco y Luciana Aymar. 

“Hoy es Isidro. Él tiene tres años y está en emergencia nacional. Necesita un corazón con suma urgencia para vivir. ¿Sabías que donando órganos podés salvar hasta siete vidas? Hay muchos niños en lista de espera que quieren seguir jugando. Los órganos no van al cielo”, dice la exleona mirando a cámara.

Los padres de Isidro, quienes debieron alquilar un departamento para estar cerca del hospital donde está internado su hijo, "por ahora pueden costear los gastos porque están recibiendo ayuda económica, pero lo urgente es que llegue el corazoncito para Isi”, manifestó su familia.